Márquez: "Esta es una carrera para vigilar más al rival"

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez: "Esta es una carrera para vigilar más al rival"

Márquez: "Esta es una carrera para vigilar más al rival"

motogp.com

A Marc no le dio especialmente perder la pole por un error y dice que: "Para conseguir un título no tienes que tener prisa sino paciencia".

Motegi

Hubiera preferido firmar la séptima pole de la temporada y, aunque la perdió por un error propio, por una elección equivocada de neumáticos, Marc Márquez se queda con que saldrá tercero, muy por delante de Dovizioso (noveno) y Maverick (decimocuarto), sus rivales por el título.

-¿Ha sido un error de cálculo que le ha costado una pole que parecía segura?

-Sí que ha sido un error, pero hay que ver lo positivo, que es con lo que me quedo yo. Ha sido un error porque pensaba que con los slicks (neumáticos de seco) se podía, pero no. Ya lo hemos probado y algo es algo. En cuanto a la pole, a estas alturas de campeonato lo importante es salir en la primera línea. Tampoco me interesa la pole. Intentas salir a conseguirla, pero no es una de las cosas que me preocupe más.

-¿Lo positivo es que tiene ritmo y que sus principales rivales están lejos?

-Sí, lo positivo es eso. En general, ha sido un día muy positivo, por cómo me encuentro. Después de la caída de ayer, cambiamo alguna cosita y hemos mejorado bastante la puesta a punto, lo que me permite ser muy constante, que es algo difícil aquí en agua. Ahora hay que ver si será en seco o en agua. La única incógnita es que si hay más o menos agua cambia el feeling con la moto. Ahí es donde tiene que adaptarse rápido.

-¿Cómo creía que iba a hacer la pole con los neumáticos de seco con el tiempo que había hecho Rossi con esas gomas?

-Ni sabía lo que había hecho Rossi. Sabía que iba con slicks, pero no su tiempo. No miro a los otros en la calificación.

-¿Qué es lo que dice que ha aprendido con los sclicks?

-No lo digo, pero es por si mañana hay flag to flag. Así ves cuánto aguanta.

-Las Ducati van fuertes con mucha agua, pero peor con poca. ¿Usted va rápido de cualquier manera?

-Sí. En el FP1, con mucha, y en el FP4, con menos, me he mantenido entre los tres primeros y esto es lo más importante. Parece que me repita, pero busco ser constante y tener nivel en todas las condiciones, porque es la clave para poder ser regular en el campeonato.

-¿Esta carrera puede servir para prepararse una buena bola de título para Australia?

-Todo depende de si la carrera es en agua y del feeling que tenga encima de la moto. Por la situación que tenemos en el campeonato, es una carrera en la que tienes que vigilar un poquito más al rival que en otras. Tienes que ir a la tuya, pero para conseguir un título no tienes que tener prisa sino paciencia. Mañana es uno de esos días y, si es en agua, a no perder muchos puntos.

-¿Puede quedar descartado Maverick mañana viendo el GP que lleva?

-Está claro que le está costando. Dovizioso es el que más cerca está en el campeonato y en este circuito en agua. Si es en agua, Dovizioso será el más peligros para el campeonato. Y si es en seco, ahí ya es una incógnita. Sólo me fijo en Dovizioso y Viñales en los entrenamientos. Para la carrera, Lorenzo también tiene un gran ritmo en agua. Zarco seguramente y Petrucci puede tener un día inspirado. Ahora estamos en una situación en la que no se puede fallar con esta pequeña ventaja. Si puedo conseguir la victoria, lo voy a intentar y, si no, a quedar delante de los dos rivales del campeonato.

-¿Qué pasa si hay que correr en seco después de entrenar sólo en agua?

-Acariciaré al gato de la suerte un poquito... (Risas). Ya lo decidiremos. Lo suyo es utilizar la base que utilizas en agua, pero adaptando los muelles para seco.

-¿Sería mejor correr en mojado que en seco esta vez?

-Siempre prefieres en seco, porque es más seguro, incluso así, pero si es en agua no me importaría, porque ha habido entrenamientos en mojado y hemos visto límites. Si es en agua, una estrategía, y si es en seco, dependiendo de donde estén los rivales se puede optar a más o menos.

-Ha tenido otras salvada de infarto...

-Sí, y en la vuelta rápida. Honestamente, hoy me sabía mal caerme por los mecánicos. (Risas). Veía que las motos que se caían llegaban totalmente embarradas y esto es un 'since' que dicen ellos, un sin cenar. (Risas). No quería que mis mecánicos se quedaran en Japón, con el jet lag, sin cenar.

0 Comentarios

Normas Mostrar