Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE 2-1 CHELSEA

El Chelsea naufraga en Selhurst Park sin Morata ni Kanté

Los actuales campeones de la Premier pierden ante el Crystal Palace, que consigue su primera victoria de la temporada. Azpilicueta marcó en propia puerta.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 14:  Michy Batshuayi of Chelsea battles for possession with Mamadou Sakho of Crystal Palace and Scott Dann of Crystal Palace during the Premier League match between Crystal Palace and Chelsea at Selhurst Park on October 14, 2017 in London, England.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

El Crystal Palace hizo saltar la banca este sábado y, contra todo pronóstico, se impuso por 2-1 al Chelsea, vigente campeón de liga, y sumó sus primeros puntos en la Premier League 2017-18. El conjunto del sur de Londres, que en sus primeros siete partidos de liga no había sumado ningún punto y no había conseguido anotar, vio portería en dos ocasiones -Azpilicueta en propia puerta y Zaha- para hundir a un Chelsea que acusó en exceso las ausencias de Kanté y Morata.

Los hombres de Roy Hodgson lograron festejar, por fin, su primer gol del curso 731 minutos después del último, cuando en una serie de rechazos el balón tocó en Azpilicueta y acabó en su propia portería para desatar la locura en las gradas de Selhurst Park.

No duró mucho la alegría en la casa de los 'Eagles', ya que ocho minutos más tarde (m.18) el francés Bakayoko cabeceó al fondo de la red un saque de esquina de Fàbregas. Ahí apareció Wilfried Zaha, referente y estrella del Palace ante la ausencia por lesión de Benteke, que justo antes del intervalo puso por delante a los suyos en su primer partido después de varias semanas fuera por lesión.

Lo intentaron los vigentes campeones de liga en los segundos 45 minutos, pero sin excesiva mordiente ni suerte arriba no consiguieron perforar el férreo engranaje defensivo planteado por Hodgson. Con esta sorprendente victoria, los del sur de la capital británica se mantienen en el farolillo rojo, aunque con la moral cargada tras sumar sus primeros tres puntos de la campaña y dar la que es, hasta este momento, la mayor sorpresa en lo que llevamos de liga.

El Swansea vence al Huddersfield y el West Ham empata en casa del Burnley

El Swansea se impuso al Huddersfield con dos goles del joven delantero Tammy Abraham. El jugador cedido por el Chelsea le dio tres puntos vitales a los de Paul Clement que les sirve para salir de los puestos de descenso. El conjunto de David Wagner, por su parte, se deshincha tras su buen inicio de temporada.

Burnley y West Ham no pasaron del empate a uno en Turf Moor. Primero se adelantaron los 'hammers' con un tanto de Michail Antonio, que fue igualado en el minuto 86 por el delantero australiano Chris Wood. El Burnley se confirma como uno de los equipos revelación del comienzo liguero tras haber perdido solo un partido y ser sextos clasificados. Los londinenses se colocan en el puesto décimocuarto antes de recibir al Brighton la próxima jornada.