Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Federer elimina a Del Potro: jugará la final con Nadal

Derrotó al argentino en un igualado partido de la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái, por 3-6, 6-3 y 6-3. Este domingo (10:30, Movistar Deportes 2), ante Nadal en la final.

Actualizado a
Federer elimina a Del Potro: jugará la final con Nadal
ALY SONGREUTERS

El suizo Roger Federer se tomó hoy la revancha del último US Open ante Juan Martín del Potro al vencer al argentino por 3-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales de torneo de tenis de Shanghai.

Federer se medirá mañana por el título al español Rafael Nadal, que había ganado antes en su semifinal al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3). Será el cara a cara número 38 entre Federer y Nadal, protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

Del Potro exigió mucho a Federer pese a que su participación estuvo en duda hasta el final por las molestias en la muñeca que arrastraba desde el viernes, cuando se cayó en pleno partido y apoyó todo su peso en esa articulación que se operó ya tres veces en el pasado.

Con un vendaje en la muñeca, Del Potro compitió como si no tuviera dolor y puso contra las cuerdas a Federer. El suizo, sin embargo, sacó su mejor versión para remontar el partido y citarse con Nadal en otra final.

Del Potro rompió a Federer en el sexto juego del partido y se anotó el primer set en 38 minutos. El segundo parcial fue similar, pero a la inversa, con Federer quebrando en un sexto game que duró casi 15 minutos.

Al argentino se le vio tenso y discutió varias veces con el juez de silla por el comportamiento del público, que se decantó claramente por Federer. Y el suizo correspondió a los hinchas chinos al cerrar el partido con dos quiebres en el tercer set.

Así, Federer y Nadal, grandes protagonistas de la temporada, chocarán por cuarta vez en 2017. El helvético se llevó los tres anteriores, en las finales de Australia y Miami y los octavos de Indian Wells, pero el español llega lanzado en este final de temporada.

Tras perder esos tres duelos con Federer, ganó las seis finales que disputó y en agosto recuperó el número uno del mundo.

El duelo de mañana será clave en la lucha que mantienen ambos por acabar el año en lo más alto del ranking. Si gana Nadal, tendrá el uno prácticamente asegurado hasta el año que viene, pero una victoria de Federer mantendría vivas las esperanzas del suizo.

Federer y Nadal están considerados dos de los mejores tenistas de la historia. El primero suma 19 Grand Slam y el segundo, 16. Este año se repartieron los cuatro grandes, el suizo ganó Australia y Wimbledon y el español, Roland Garros y US Open, algo que no ocurría desde 2010.