Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

El mejor Ter Stegen ya le discute el reinado a Jan Oblak

El alemán quiere ser el menos goleado por primera vez. Ter Stegen ha encajado sólo dos goles, la mitad que el portero atlético.

BarcelonaActualizado a
Ter Stegen, portero del Barcelona.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

A sus 25 años y medio, Marc André Ter Stegen vive el mejor momento de su carrera. Sólo ha recibido dos tantos en siete partidos, sueña con robarle el título de portero menos goleado de la Liga a su rival de hoy, Jan Oblak, y, a falta de que Neuer se recupere, ha desbancado a Leno como aspirante a titular en Alemania en el Mundial, cita a la que no acudirá Oblak.

Lejos quedan inicios de temporada titubeantes. En la Supercopa de 2015 su error en San Mamés que acabó en gol de San José dio la vuelta al mundo. Ya en 2016, otro accidente en Balaídos que aprovechó Pablo Hernández generó una cascada de críticas a un portero que, durante un tiempo, confundió su buen juego con los pies con la exposición. Con pésimos resultados que le situaron en el disparadero.

El mejor Ter Stegen ya le discute el reinado a Jan Oblak

Desde entonces, Ter Stegen sigue una curva ascendente. Aún tiene problemas midiendo distancias en los balones al espacio. Se queda enganchado a la portería y no ayuda a la espalda de su defensa. Fernando Torres le ha marcado así varios goles. Pero su sobriedad bajo palos impresiona. Ter Stegen tiene un 85,7% de efectividad en paradas (sólo le sigue de cerca Oblak, con el 83,3%). Ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones.

El mejor Ter Stegen ya le discute el reinado a Jan Oblak

Ter Stegen es una de las herencias positivas de Zubizarreta, que descubrió en Moenchengladbach un portero de futuro e invirtió 14 millones de euros cuando tenía 21 años (su fichaje se hizo oficial en enero de 2014). Hoy ese dinero parece calderilla. Tanto que el alemán fue renovado recientemente por el Barça. Firmó hasta junio de 2022 y una cláusula de 180 millones para espantar el interés de los equipos de la Premier League. Afincado plácidamente en Castelldefels, apenas encaja 0,29 goles por partido. El buen rendimiento de Ter Stegen se ha proyectado a Alemania. Empezó de suplente la Confederaciones de junio, allí se ganó el sitio y, si Neuer sigue con problemas físicos, será el titular en Rusia. En la otra punta del Wanda Metropolitano se colocará Oblak, que ha hecho 20 paradas en Liga, algunas de ellas de un nivel superlativo como en Montilivi o Butarque. Dos veces portero menos goleado de la Liga en tres años, no quiere bajarse del trono que persigue Ter Stegen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario