Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Juan Carlos Osorio recibe críticas del DT del Porto

Sérgio Conceição se molestó porque el técnico colombiano asignó un plan de trabajo especial para los futbolistas mexicanos que militan en 'Los Dragones'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio recibe críticas del DT del Porto
AFP

Tras la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el final de la etapa eliminatoria, la Selección Mexicana pondrá en marcha el plan para prepararse rumbo a la cita mundialista. Éste consiste en un "plan de trabajo" que todos los seleccionados deberán cumplir, así lo anunció Juan Carlos Osorio al término del partido entre Honduras y México en San Pedro Sula. 

El técnico del Porto, equipo en el que juegan Diego Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona, Sérgio Conceição, no está de acuerdo con el plan del Tri para sus futbolistas. "¡Eso es una total ridiculez! ¿Qué trabajo específico vas a hacer en una semana de preparación? Aquí tenemos fisiólogos, nutriólogos y preparadores físicos que hacen ese plan para cada jugador", aseguró el técnico en rueda de prensa. 

Aún molesto por la injerencia de Osorio, Conceição siguió disparando contra el técnico colombiano: "Lo mejor que podría hacer es decir 'gracias' al Porto por los jugadores", dijo contra el seleccionador.

México finalizó la eliminatoria de Concacaf en el primer lugar de la clasificación, con 21 puntos. A lo largo de la última Fecha FIFA, Héctor Herrera marcó gol y Layún se apuntó un pase; ambos, frente a Trinidad y Tobago el pasado viernes 6 de octubre en San Luis Potosí. Todos se reincorpraron con 'Los Dragones' tras la concentración del Tri.