Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Green: "Saben que no tienen ni p... idea sobre cómo pararnos"

El ala-pívot de los Warriors se muestra tal y como es en 'GQ'. "El resto de equipos sabe que no tienen ninguna oportunidad".

Actualizado a
Draymond Green, en la oficina de NBA España en Madrid.
JUAN AGUADODIARIO AS

Puro Draymond Green. El ala-pívot habla sin pelos en la lengua sobre cómo el resto de la NBA ha reaccionado para tratar de poner freno a unos Warriors que, admitámoslo, a día de hoy siguen siendo superiores al resto. En un interesante artículo escrito por Clay Skipper para GQ, Green se despacha a gusto empleando un duro lenguaje. Sin tapujos. A continuación, recogemos los comentarios más destacados. 

Responde a Daryl Morey

El general manager de los Rockets no consiguió finalmente que Carmelo Anthony recalase en Houston, pero sí ha mejorado con la llegada de Chris Paul al equipo respecto al que tantos adeptos cosechó con su vistoso estilo de juego: el Run&Gun2.0 de Mike D'Antoni. "No son imbatibles. En el mundo del deporte se han producido sorpresas mayores a lo largo de la historia. Tenemos un as bajo la manga", desveló Morey en una entrevista que no pasó desapercibida para la plantilla de los Warriors. "¿De qué cojones está hablando? Están tratando de repensar su estrategia al completo porque los equipos saben que no tienen ni p... idea", dice con vehemencia al respecto.

La Finales 2017

Tras remontar por primera vez en la historia de las Finales un 3-1 para acabar haciéndose con el anillo en 2016, el pasado junio se reeditó por tercera campaña consecutiva la misma batalla por el título. Esta vez, Golden State (ya con Durant) no dio ninguna opción y recuperó el cetro. Sin embargo, la sensación de revancha no fue completa para Draymond. "No tuvieron ni una posibilidad. Pero me molesta no haberles barrido (derrotarles por 4-0). Lo hubiéramos conseguido de no haber sido por los 24 triples que anotaron en el cuarto partido. Hablamos del segundo mejor equipo del mundo. Es de jodidos enfermos comprobar cómo el resto ha entrado en pánico a la hora de actuar. Uno se sienta y puede pensar que estos cabronazos saben lo que hacen. Pero lo realmente gracioso de esto es que ellos mismos saben que no tienen ninguna oportunidad", puntualiza el ala-pívot.

Ganar un campeonato

Desde que Steve Kerr se hizo con los mandos de la franquicia en 2014, los Warriors han disputado las tres Finales posibles, ganado dos anillos y firmado los mejores balances de siempre tanto en liga regular (73-9) como en playoffs (un 16-1 que mejora el 15-1 de los Lakers). Pese a semejantes logros, el número 35 del draft 2012 no oculta la dificultad que conlleva alzar un campeonato. "Ganar uno es tan duro como estar en el infierno. ¿Si no lo conseguimos es un fracaso? No porque lo ganamos. Seremos campeones para siempre y eternamente seré conocido como Draymond Green, p... campeón de la NBA (en inglés Draymond Green, NBA fucking champion)", concede.

Química en el vestuario

Desde que el 4 de julio de 2016 Kevin Durant decidiera firmar por el equipo de la Bahía, los Warriors han abrazado el rol de Supervillanos. "Que construyas un equipo de súper estrellas (Durant, Curry, Klay y el propio Green sobresalen) no significa que vaya a funcionar. Hay mucho ego suelto. Con nosotros lo que ha pasado es que somos un grupo perfecto en el que han funcionado las cosas. No puedes derrotar a ese ego con tu propio ego. En nuestro caso no se trata de un ego en el sentido de necesito este o aquel tiro, sino de un ego que explica que somos condenadamente buenos. Y maldita sea, lo somos", prosigue.

Consejo de Kobe

El alumbramiento de la histórica remontada de Cleveland en 2016 coincidió con el partido de sanción que la NBA le impuso a Draymond Green en el quinto asalto de aquellas Finales. Una decisión que trajo unas cuantas toneladas en forma de polémica. La misma polémica existente en torno a sus patadas marca de la casa a los rivales con el balón en disputa. Se encontraba en el ojo del huracán. "Estaba lidiando con toda esa mierda relacionado con los medios y las patadas. estaba jodido, así que llamé a Kobe Bryant: 'Esto me está matando. Hay gente que me etiqueta como alguien que no soy realmente y que se pregunta se realmente doy patadas a propósito. No lo haría. Es una gilipollez". Así se sinceró con toda una leyenda que unas semanas antes acababa de poner el punto y final a su gira de despedida. Según la versión de Green, la Black Mamba le dijo que el 98% de la gente se siente bien siendo mediocre. Sin embargo, tipos como ellos dos están aquí en pos de grandeza. Me indicó que mientras esperara a que ellos me entendiesen estaba jodido. "Fue lo mejor que podía escuchar. Me ayudo a comprender por qué hay personas que no me comprenden. Soy súper competitivo. Llevo mi competitividad al máximo. ¿Cómo van a poder entenderlo si se trata de un nivel diferente", expone. Puro Draymond Green.