Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España recibirá a Costa Rica e irá a Rusia en fecha FIFA

La federación lusa pedía medio millón de euros a la RFEF para ser el primer rival al que se enfrentara La Roja en el nuevo estadio del Atlético.

Actualizado a
Venezuela fue el rival en el último partido de España en Málaga, en febrero de 2012.
Jesús RubioDiario AS

El Wanda Metropolitano tendrá que esperar para albergar su primer partido internacional de selecciones. La RFEF ha desechado la opción de jugar contra Portugal en el nuevo estadio del Atlético por las elevadas pretensiones económicas de la federación portuguesa, que en su condición de campeona de Europa pedía medio millón de euros por jugar en Madrid durante el Puente de la Almudena en la capital. España cobró cuando visitó Lisboa en 2010 como campeona de Europa y del mundo y ahora los portugueses devuelven la moneda.

Así, el primer compromiso de La Roja en el parón de selecciones de noviembre será contra la Costa Rica de Keylor Navas, en un encuentro que se disputará en La Rosaleda de Málaga el viernes 10 de noviembre a las 20:45 horas.

El estreno de España en el Wanda queda reservado para un rival de elite mundial. Ese fue el compromiso que Enrique Cerezo arrancó de la Federación después de que el Bernabéu albergara el encuentro de clasificación mundialista contra Italia. Ahora, Brasil podría ser la invitada al Metropolitano en uno de los encuentros preparatorios para la cita de Rusia.

El amistoso que sí se mantiene en pie es el de Rusia el 15 de noviembre, aún pendiente de si se jugará en Moscú o San Petersburgo. Sería la segunda vez que España jugaría en territorio ruso, aunque la primera vez llamándose Rusia. La Roja ya jugó en el Estadio Lenin de Moscú hace 46 años, en mayo de 1971, contra la entonces Unión Soviética, que ganó 2-1. El gol español lo marcó Rexach.

España ya tiene comprometido un amistoso para 2018. Los de Lopetegui se enfrentarán a Alemania en Düsseldorf el viernes 23 de marzo.