Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Abel: “Nunca hemos hecho pactos con ningún equipo”

El mediocampista bogotano se alista para jugar su segundo Mundial con Colombia. Ahora, desea “ayudar, aportar” su experiencia en el Cali que el domingo recibe a La Equidad.

Actualizado a
Abel: “Nunca hemos hecho pactos con ningún equipo”
Ernesto AriasEFE

Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama lo enalteció como el gran líder de la Selección Colombia. Abel Aguilar refrendó en el último compromiso de Eliminatorias, que por más turbulenta que esté su actualidad, en la Selección Colombia encuentra seguridad. Discontinuo en su fútbol y relegado a la suplencia en el Deportivo Cali, confía en que tras su retorno, con la connotación de haber sido partícipe de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, su labor con los verdiblancos subirá.

Aguilar, tras la gesta en Perú, y ya pensando en el compromiso del domingo (7:30 p.m.) con el Cali, frente a La Equidad, en Palmaseca, atendió a los diferentes medios de comunicación de la capital vallecaucana.

Sintieron la fuerza de los colombianos: “Lo que vivimos estos últimos partidos, fue bastante bonito. El resultado de Paraguay fue duro en su momento, pero notamos el apoyo de todo el país y eso fue fundamental para conseguir el resultado. Luego del partido frente a Paraguay, pasaron cosas bastante bonitas que nos dieron la posibilidad de hacer un partido bastante bueno en Lima. El apoyo tiene que ser constantes y el creer en esta selección tiene que estar siempre.

Esperamos que se puedan seguir logrando los objetivos. Fueron tres años de mucho trabajo, de lesiones, de altibajos y el poder lograr el objetivo del ir al Mundial, hay que disfrutarlo. Agradezco el apoyo de la gente, lo he sentido y eso para mí es fundamental”.

Los promocionados últimos minutos entre Perú y Colombia: “Los minutos finales, evidentemente, había mucha tensión, por los otros resultados. Sabíamos que dependíamos de nosotros, pero en ese tipo de partidos, hay que jugar con todos los factores. Nosotros salimos a ganar, a hacer un partido inteligente y me parece que se hizo muy bien. Luego, ellos nos empataron en una jugada aislada, porque no nos llegaron con opciones claras de gol.

Hubo mucho desgaste en la parte final y nosotros tratamos de mantener la solidez y que no nos metieran más goles. Ellos también se dieron cuenta que si daban ventajas en la parte defensiva, les podíamos marcar un gol, sin embargo, en ningún momento se pactó nada. Nunca hemos sido de hacer pactos con ningún equipo y lo que logramos fue por el esfuerzo de los más de 90 minutos y estamos muy contentos por eso”.

El Cali, puesto 11 con 18 puntos: “Ya estamos otra vez en el Cali, con muchísimas ganas de aportar, de pensar que tenemos todo para clasificar y está en nuestras manos. Lo tenemos que hacer, como un buen grupo. Esperamos que se pueda hacer un buen trabajo, vengo con las mismas ganas de siempre. Eso siempre está y esperemos que se puedan hacer muy bien las cosas, luego el cuerpo técnico tomará las decisiones que crea convenientes, porque lo hacen siempre pensando en el beneficio del equipo.

Quiero ayudar, aportar, ojalá que el domingo podamos ganar, ese es el objetivo. Independientemente del que juegue, lo tiene que hacer, para el beneficio del equipo. Esperamos que se pueda lograr esa regularidad, que el rendimiento sea parejo de todos, porque cuando el funcionamiento individual es bueno, el colectivo, obtiene los resultados”.

Líder en la Selección, suplente en el Cali: “La Selección es un tema totalmente diferente a lo que es el club, son situaciones muy distintas, porque son trabajos diferentes. En el club, hay mayor constancia en el trabajo. Se quiere ganar siempre, pero a veces las cosas no salen. Lo importante es siempre esforzarse y luego, se hablan cosas con el técnico, para tratar de mejorar y estar más cómodo en el campo.

Con él (Héctor Cárdenas) hay la comunicación, no hay ningún inconveniente. Aquí no se puede salvar uno solo, ni pensar que el trabajo individual es el que tiene que resaltar. Tenemos un gran equipo y confianza en lo que estamos haciendo, y eso se tiene que notar. Tenemos que estar con mucha tranquilidad, porque si nos desesperamos, empezamos a cometer errores y caemos”.