Viveros: Ir al Mundial le da valor al fútbol colombiano

Fútbol

Viveros: Ir al Mundial le da valor al fútbol colombiano

Viveros: Ir al Mundial le da valor al fútbol colombiano

MAURICIO DUEÑAS

EFE

Para el ex internacional Alex Viveros la clasificación de la Selección a Rusia 2018 potencia a los jugadores de nuestra liga.

Bogotá

Clasificación al Mundial: Colombia sigue creciendo, es un Mundial que necesitábamos porque el fútbol colombiano está creciendo mucho a nivel internacional. Estar en Rusia la da valor a los jugadores que están en nuestra liga”.

Reforzar algunas posiciones: “La base está llegando a su madurez, a la última etapa para estar en óptimas condiciones en un Mundial. Creo que faltan laterales, uno que otro volante de marca, reemplazos para James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado que por la exigencia de participación en sus ligas, pueden llegar demasiado recargados de partidos. Hay que ir acercando jugadores ya”.

Jugadores que pueden llegar: “En el medio campo Barrios, Celis son jugadores que están en el fútbol internacional con experiencia y ya están muy cerca de ser acompañamiento de Sánchez y Aguilar. También hay mucho jugador en el fútbol colombiano con buen recorrido como Benedetti del Cali, Montoya de Tolima, Díaz del Junior. Jugadores que vienen teniendo un buen campeonato”.

Lo de ‘Bolillo’ con Panamá: “Da mucha satisfacción que también la posibilidad de llevar a una selección a una Copa del Mundo por primera vez. Hernán ya tiene experiencia, sabemos que el fútbol hoy se ha vuelto muy competitivo, ya no hay tanta diferencia y eso fue lo que paso en la última fecha de la Concacaf”.

Osorio con México: “De Osorio ya todo mundo sabe de su categoría, su calidad, todo lo que ha vivido en México, las críticas. Sabemos cómo son allá, con esa crítica casi que descalificadora para con los entrenadores y él ha sabido tener esa jerarquía, esa personalidad para que todo le salga de la mejor manera”.

Pinto en el repechaje con Honduras: “Es importante que Pinto tenga la oportunidad de llevarlos al Mundial. Sabe llevar esos partidos con esa intensidad y esa experiencia que se las puede pasar a los jugadores de Honduras, para poder lograr ganar ese repechaje y estar con todo este grupo de colombianos en el Mundial”.

0 Comentarios

Mostrar