Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Multazo a Fognini por llamar "chupap..." a una juez

La agresión verbal se produjo en el último US Open y ahora la Junta de Grand Slam le ha impuesto una multa de 96.000 dólares y la posibilidad de suspenderle durante dos majors si reincide.

Actualizado a
Multazo a Fognini por llamar "chupap..." a una juez
JASON LEEREUTERS

En el tenis el que la hace la paga. Fabio Fognini lo sabe bien. En el pasado US Open el italiano tuvo su enésima salida de tono, esta vez más grave de lo habitual (llamó "puta chupapollas" a una juez de silla), y será sancionado duramente por ello. La Junta de Grand Slam ha anunciado este miércoles que encuentra al de San Remo culpable de Ofensas Mayores y Conducta Contraria a la Integridad del juego, una de las faltas más graves que contempla su código disciplinario. 

Por ello, dicen, se castigará a Fognini con una multa económica de 96.000 dólares que se añaden a los 24.000 que ya tuvo que pagar en el momento. En el caso de que Fabio no reincidiera hasta 2019 (inclusive), se reduciría a la mitad: 48.000. Por otra parte el Panel se reserva el derecho a, en el caso de que sí reincida, suspenderle durante dos Grand Slam, además de volver a imponerle la multa original y llevar a cabo nuevas acciones en su contra. 

La nota emitida también hace referencia al arrepentimiento de Fognini, que además ha decidido no recurrir la decisión y dice confiar en que esto no le volverá a pasar en el futuro. Las cantidades a las que deberá hacer frente el italiano, que este año se ha embolsado 1.287.263 dólares, irán destinadas al Fondo de Desarrollo de Grand Slam.