Dovizioso: "No sé si ganaré el campeonato, pero lucharé"

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Dovizioso: "No sé si ganaré el campeonato, pero lucharé"

Dovizioso: "No sé si ganaré el campeonato, pero lucharé"

KIMIMASA MAYAMA

EFE

"Los tres (Márquez, Viñales y él) lucharemos por el campeonato y será muy fácil que la situación cambie carrera tras carrera", dijo en vísperas del GP de Japón.

La mayor amenaza en la pelea por el título de MotoGP de Marc Márquez, al menos por lo que dice la general, se llama Andrea Dovizioso. El de Ducati llega al GP de Japón segundo a 16 puntos del de Honda, en una pista que se le da bien y en la que el año pasado ya fue segundo, siendo testigo directo de la coronación del español ese día en su quinto título. Marc ganó y se cayeron Lorenzo y Rossi, justo la combinación que necesitaba para ser campeón con tanta antelación. Ahora, el italiano asegura que va a luchar "hasta el final" y hay que tenerle muy en cuenta después de verle ganar cuatro veces este año.

"Es un momento de la temporada muy bonito. Tenemos tres domingos seguidos de carreras, que serán muy importantes para los tres que nos jugamos el título", ha empezado diciendo el de Forli antes de profundizar: "Creo que el campeonato está todavía muy abierto, no tanto como antes de Aragón, pero lo suficientemente abierto casi como para empezar aquí desde cero. Estas tres carreras son una gran oportunidad para luchar por el título. Es más o menos fácil cambiar la situación de una carrera a otra y estamos concentrados para dar el máximo en cada una de ellas. Todos tendremos en mente atacar, pero todavía quedan muchos puntos en juego y todo puede pasar. Estoy muy feliz por estar en condiciones de pelear el título en este momento. Por supuesto que será muy difícil, porque ellos están muy fuertes, pero estoy muy confiado de dónde estoy ahora y conozco bien mis puntos positivos y negativos. Como digo, daré el máximo estas tres carreras y veremos qué pasa".

Respecto al trazado nipón, advierte: "Motegi es un buen circuito para nosotros y especialmente para mí, porque tiene varias frenadas muy fuertes. Creo que podemos ser muy competitivos frenando con el nuevo carenado y también acelerando, porque en las rectas nuestro motor es muy fuerte. De todas formas, el tiempo este fin de semana parece que será muy inestable, así que no podemos pensar en el domingo si no en ir día a día".

Respecto a sus rivales, asegura que "competir contra Marc y Maverick no es fácil, porque son pilotos muy fuertes. Sin embargo, si estoy aquí jugándome el título es porque yo también tengo mis propias cartas para jugar. Tengo mucha experiencia, afortunadamente, y con mi experiencia creo que me ha ayudado a gestionar las carreras durante la temporada. Tengo mis cartas y las usaré".

 

0 Comentarios

Mostrar