Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El United ofrecerá a Mourinho un contrato de 72 M€ por cinco años

El buen rumbo del equipo en este inicio de campaña, manteniendo el pulso con el City de Guardiola, ha acelerado la propuesta de los diablos rojos al técnico portugués, según The Sun.

Actualizado a
El United ofrecerá a Mourinho un contrato de 72 M€ por cinco años
ADAM HOLTAction Images via Reuters

El Manchester United parece al fin haber encontrado la estabilidad que buscaba desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013. Tras Moyes, Giggs y Van Gaal, llegó Mourinho, quien pese a una decepcionante primera temporada en la Premier, al fin parece haber dado con la tecla en el inicio de esta campaña.

Por ello, y según The Sun, el club inglés no quiere esperar más para cerrar un acuerdo de larga duración con el técnico portugués, que firmó hasta junio de 2019. El nuevo contrato que propondrían a Mourinho se extendería hasta 2022 y ascendería a los 72 millones de euros, es decir, unos 14,4 millones por temporada, lo que supondría un aumento de casi 1,5 millones respecto a su salario actual por temporada.

Mourinho, que heredó de Van Gaal un equipo desestructurado y alejado de lo que había sido la historia reciente del club, realizó una primera temporada en la Premier más bien discreta, finalizando en la sexta posición, aunque conquistó la Europa League, y por tanto la clasificación directa para la Champions League de esta temporada. El club mantuvo la confianza en él y esta temporada parece haber conseguido dar un radical cambio de imagen a los suyos, co un impresionante arranque en el que mantienen un intenso pulso con el City de Guardiola por el liderato de la Premier.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario