Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jardim decide darle descanso a Falcao ante el Lyon

El entrenador portugués aseguró que aunque su condición física sea óptima le dará descanso al goleador del Mónaco. Será el primer partido que Falcao se pierda con el equipo francés.

Actualizado a
Jardim decide darle descanso a Falcao ante el Lyon

Leonardo Jardim afirmó en rueda de prensa previo al partido con el Lyon que el capitán y goleador del Mónaco no estará en la fecha 9 debido al cansancio que el jugador presenta por los partidos de Eliminatoria con la Selección Colombia ante Paraguay y Perú. El '9' jugó 180 minutos y marcó un gol. 

"Jugó esta noche (último partido de clasificación al Mundial 2018) y tras los diferentes viajes intentar que juegue el viernes podría matarlo. No jugará, aunque su condición física le podría permitir jugar dos partidos en 48 horas", afirmó el DT portugués. 

Jardim afirmó que Falcao lo llamó a penas llegó a Bogotá para contarle su plan de viaje. "Acabo de hablar con él (Falcao) por teléfono. Acaba de llegar a Colombia, eran las cinco de la mañana, está muy cansado", dijo. 

El portugués también aprovechó para felicitarlo por la clasificación al Mundial."Merece jugar un Mundial. Es un gran trabajador y un jugador de gran calidad. Le felicito por la clasificación. Pero sé que su nivel no cambiará, haré todo porque continúe en su mejor nivel", afirmó. 

El Mónaco, que en los últimos juegos ha demostrado debilidad en la defensa, espera que la ausencia de Falcao no pese ante el Lyon. El equipo francés es segundo con 19 puntos a tres del líder PSG. El delantero colombiano tampoco podrá aumentar su rendimiento goleador en la Ligue 1 en la que lleva 12 goles en 8 partidos para un promedio de 85%.