Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

La ATP multa a Kyrgios por "comportamiento antideportivo"

La ATP ha vuelto a sancionar al tenista australiano y le multó con 10.000 dólares (8.500 euros) por retirarse el lunes tras perder el primer set ante Johnson.

Actualizado a
La ATP multa a Kyrgios por "comportamiento antideportivo"
Tennis TV

La ATP ha vuelto a sancionar al tenista australiano Nick Kyrgios y le multó con 10.000 dólares (8.500 euros) por retirarse el lunes en su primer partido del Masters 1.000 de Shanghai tras perder el primer set ante el estadounidense Steve Johnson.

Kyrgios se vio envuelto una nueva polémica después de perder el 'tie-break' e irse inmediatamente a dar la mano a su rival, tan asombrado como el juez de silla, Fergus Murphy, y bajo los abucheos de los espectadores.

El australiano apuntó posteriormente en su perfil oficial de 'Twitter' que tenía un virus estomacal y problemas en el hombro, pero eso no evitó que la ATP le sancionase económicamente, además de quitarle los 21.000 dólares (más de 17.000 euros) que se habría llevado pese a su eliminación, remarcando que no había completado el pertinente reconocimiento médico para explicar su abandono.

Ya el año pasado, en el mismo escenario, Kyrgios también fue protagonista de una polémica en su partido contra el alemán Mischa Zverev y la asociación le multó con 16.500 dólares (14.000 euros) y ocho semanas de suspensión por no haber competido de forma deliberada.

Nick Kyrgios