presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

1

Orsomarso Orsomarso ORS

0

Edwin Valencia: "Estoy feliz por lo que está viviendo Falcao"

COLOMBIA

Edwin Valencia: "Estoy feliz por lo que está viviendo Falcao"

Edwin Valencia: "Estoy feliz por lo que está viviendo Falcao"

Colprensa

El volante admitió que sufrió el partido con Perú y dijo que los jugadores y Pékerman merecían la clasificación "por todo lo que pasaron a lo largo de la Eliminatoria".

Sabe lo que es perderse una cita orbital por lesión. Fue, al igual que Falcao García, uno de los hombres descartados por José Pékerman para Brasil-2014 debido a un problema en su pantorrilla. Hoy Edwin Valencia no hace parte de la Selección Colombia, pero siente como propios sus logros y el sueño que estar por alcanzar el ‘Tigre’ en Rusia-2018.

“Estoy feliz por lo que está viviendo Radamel después de su lesión (...) se merece todo lo que está pasando y tener la oportunidad de estar en un Mundial, confiando en Dios”, expresó el mediocampista.

Valencia recordó que el goleador, después del dolor que le causó no estar con la Tricolor en Brasil tras su excepcional Eliminatoria, fue “criticado duramente en Europa, pero es un gran jugador y un gran ser humano”.

Agregó que espera que “las cosas sigan mejorando cada vez más para él y para el grupo” ahora que consiguieron poner a Colombia en su sexto campeonato mundial.

En cuanto a la última jornada, el volante señaló que fue difícil, pero que el grupo supo lidiar con el peso de esa responsabilidad acrecentada por el mal paso que dieron en Barranquilla la semana anterior.

“Sufrí bastante por todo lo que significaba ese partido. Estuve muy pendiente de los otros resultados, de lo que pasaba en Brasil (en el juego con Chile). Estoy feliz por los muchachos y el profesor. Se lo merecen por todo lo que pasaron a lo largo de la Eliminatoria y por lo que ocurrió en el partido con Paraguay”, expresó.

Para el vallecaucano, ese sorpresivo 2-1 fue “una derrota bastante difícil y muchos compañeros de la Selección fueron criticados… el fútbol es así”.

La experiencia que acumuló con su participación en el camino hacia Brasil cuatro años atrás le permitió entender lo que pasaban antiguos compañeros como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Abel Aguilar y el mismo Falcao.

“En esos momentos era mejor estar un poco alejado de las redes sociales por todo lo que había pasado en el partido anterior. Era mejor dejarlos quietos y concentrados para que simplemente estuvieran enfocados en lo que el profesor quería”, dijo Valencia.

Señaló que ahora “lo más importante es que se consiguió la clasificación y todos los colombianos estamos felices por eso”. Y subrayó que espera que “las cosas en Rusia salgan bien” luego de vivir una intensa fase de clasificación.

0 Comentarios

Normas Mostrar