Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El fiasco mundialista abre incógnitas con Gareth Bale

Desde que fichó en 2013, su precio ha bajado 20 millones. En verano hubo voces de la directiva que veían el momento ideal para venderlo.

Actualizado a
El fiasco mundialista abre incógnitas con Gareth Bale
ASTV

Todavía ayer, la Prensa de Gales (especialmente la BBC y Wales Online) se lamía las heridas por la no clasificación para el Mundial. “Sin Bale no hay paraíso”, se llegó a escribir, recordando tiempos mejores y muy recientes, cuando Gales llegó a las semifinales de la pasada Eurocopa con Bale a la cabeza. Pero esta vez, una nueva lesión le dejó fuera en el momento más importante. La imagen del madridista con cara seria en el palco del Cardiff City Stadium, junto a su padre y su mujer, fue recurrente en todos los medios de su país...

Bale había utilizado sus redes sociales tras la victoria ante Georgia para alentar a los suyos. “¡Un partido más!, escribía exultante. Ayer no había rastro de él en las redes, tampoco sobre el césped de Valdebebas, ciudad deportiva que no ha visitado desde que se confirmó que estaba lesionado, una vez más, en el sóleo, pues tenía permiso para arropar con su presencia a sus compañeros de selección.

La no participación de Bale en el Mundial no sólo es un fiasco para el jugador, también lo es para los planes del Madrid. Durante el verano hubo voces desde la directiva del club que aconsejaban que era el momento ideal para venderlo, con el mercado marcando precios históricos y con Mourinho declarándole su amor en los medios... Pero Florentino no cedió. Fue su apuesta personal para suceder a Cristiano en un futuro cercano y tres Champions en los últimos cuatro años avalaban cualquier decisión que tomara. Ni siquiera la posibilidad de traer a Mbappé otro portento físico de 18 años que terminó en el PSG ,previo pago (en diferido) de 180 millones, le hizo cambiar de opinión.

Bale se ha devaluado 21 millones desde 2013. El Madrid pagó al Tottenham 101 millones por él. Ahora, la web especializada Transfermarkt le da un valor de mercado de 80 millones (aplicando ya la burbuja del verano pasado, que el próximo podría desinflarse ya sin el PSG desbocado). Son 18 lesiones desde 2013. El 56% de los minutos jugados con el Madrid. Se abren incógnitas en torno a Bale. El crédito parece agotarse. Tendrá 32 años cuando se dispute el próximo Mundial, en Qatar, en 2022. Ese mismo año terminaría contrato con el Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario