Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Alpe d'Huez regresará al Tour de Francia tres años después

Según 'Le Dauphiné Libéré', el mítico puerto se subirá por 30ª vez en la ronda gala, en una etapa que podría partir de Bourg-Saint-Maurice.

Actualizado a
El Alpe d'Huez regresará al Tour de Francia tres años después

Tres años después de que fuera subido por última vez, el mítico Alpe d'Huez podría ser de nuevo final de etapa en el Tour de Francia 2018. El próximo martes 17 de octubre se desvelará en recorrido de la ronda gala, pero ya circulan rumores sobre su configuración, entre los cuales está también la reducción del tramo de pavés en la zona de Roubaix. Según Le Dauphiné Libéré, podría haber un recorrido en la carrera que uniría Bour-Saint-Maurice y el Alpe d'Huez. Al día siguiente, el pelotón saldría de Bourg-d'Oisans para llegar a La Drome, con un posible paso por el Vercors. Así sería parte del paso de la ruta por los Alpes.

El año pasado el Tour ya transitó por la región de Isère, con la subida a La Mure. Antes del Alpe d'Huez, habría una etapa entre Annency (después de una jornada de descanso) y Le Grand Bornand, con paso por Colombière, y otra entre Albertville y la Rosière.

Si las predicciones son ciertas, el Alpe d'Huez se subirá en el Tour por trigésima vez (en la última, en 2015, ganó Thibaut Pinot y atacó Nairo Quintana). Sería en la duodécima etapa el 19 de julio. Después de los Alpes, la carrera se iría al sur de Francia, a los Pirineos, donde se decidiría probablemente la suerte de la carrera de esta manera por primera vez desde 2014.