Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic, solidario: dará de comer gratis a los necesitados

El tenista serbio ha abierto su tercer restaurante en Belgrado y afirma que ofrecerá comida gratis a quien la necesite: "He ganado dinero como para alimentar a toda Serbia".

Actualizado a
Djokovic, solidario: dará de comer gratis a los necesitados

El serbio Novak Djokovic sigue en un proceso de búsqueda interior que le ha llevado a tener una actitud más abierta en los últimos años, desde que conoció al entrenador y guía espiritual afincado en Marbella Pepe Imaz. El serbio, que se recupera de una lesión en el codo derecho con idea de reaparecer el próximo mes de enero en Australia, ha tenido un gesto solidario que le honra. Está abriendo su tercer restaurante, en Belgrado (ya tiene uno en la capital serbia, el Novak, cafe & restaurant, y otro en Montecarlo, el Eqvita) y asegura que en él dará de comer gratis a quien lo necesite.

Djokovic difundió una declaración en el diario The Mirror en la que explica por qué ha decidido tener este detalle. Quiere devolverle a la gente el apoyo que le han dado durante todos estos años: "El dinero no es un problema para mí (solo en premios por jugar ha ganado ya casi 110 millones de dólares). He ganado tanto como para alimentar a toda Serbia y creo que se lo merecen por todo el apoyo que han dado".

Ampliar
Instagram Novak Djokovic.

No se sabe qué requisitos serán necesarios para acceder a la generosa oferta de Nole, ni cómo tendrán que demostrar los que quieran comer gratis como que realmente lo necesitan. A Djokovic le encanta la restauración y cree que su dieta ha sido decisiva en los éxitos de su carrera. "La comida es mi pasión, me cambió y quiero compartir su impacto con el mundo", dijo en su momento. Ahora, la compartirá también con los pobres.