Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Familia de Pistorius, en contra de película sobre el atleta

El hermano de Oscar Pistorius, Carl, aclara que no tienen nada que ver con el film que narra el suceso por el que el paralímpico fue acusado del asesinato de su novia.

Actualizado a
Familia de Pistorius, en contra de película sobre el atleta
Lifetime

La familia de Oscar Pistorius ha anunciado que planea demandar a los productores de la película Oscar Pistorius: Blade Runner Killer, que narra el suceso y el juicio posterior por el que el atleta paralímpico fue acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. El film, cuyo trailer ya ha sido difundido y que se estrenará el 8 de noviembre, está protagonizada por el actor sudafricano Andreas Damm en el papel de Pistorius y la modelo alemana Toni Garnn, como Reeva, la mujer que fue disparada por Oscar el 14 de febrero de 2013, día de los enamorados.

"Se hizo con descarado desprecio tanto a la familia de Steenkamp como a la de Pistorius, y con completo desprecio por Reeva y Oscar en particular. Ni Oscar, ni la defensa, ni la familia participaron de ninguna manera en la producción de esta película", ha dicho Carl Pistorius en el diario sudafricano Cape Argus. "No es un verdadero reflejo de lo que sucedió el día de esta tragedia y en el juicio posterior. Es una grosera distorsión de las conclusiones de la corte, una representación falsa de la verdad. La película es más bien una representación de lo que la fiscalía trató de retratar. Vamos a tomar medidas legales", insiste el hermano del amputado atleta.

Pistorius cumple seis años de condena por asesinato, pero mantiene que confundió a Steenkamp con un intruso. El trailer de la película ha producido bastante rechazo e indignación en Sudáfrica, incluidos los padres de Reeva: "Cualquier impresión que se cree sobre que esta es la opinión de June (la madre), o que la película está respaldada por la familia Steenkamp, es falsa e incorrecta", reza un comunicado de la familia.