Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2-BIELORRUSIA 1

Francia clasifica al Mundial con los goles de Griezmann y Giroud

El delantero del Atlético coge confianza a cuatro días del encuentro frente al Barça con un gol y una asistencia. El juego francés sigue siendo pobre.

FranciaActualizado a
Francia clasifica al Mundial con los goles de Griezmann y Giroud
YOAN VALATEFE

Líder de su grupo de clasificación para el Mundial, Francia necesitaba una victoria contra Bielorrusia para asegurar el primer puesto y los Bleus cumplieron (2-1) pero sin despejar las dudas. Posicionado en un 4-2-2 con Griezmann y Giroud delante y Mbappé en el banquillo, Francia tardo 20 minutos en entrar en el partido, hasta que Varane remató dos veces consecutivas de cabeza, la primera a las mano del portero rival (min. 18) y la segunda fuera (min. 19). Estas ocasiones dieron confianza a los de Deschamps, que estuvieron cerca del primer gol cuando, a la recepción de un buen centro de Coman, Giroud se elevó más alto que la defensa rival y estrelló su cabezazo en el larguero de Chernik (min.20).

Finalmente, el tanto llego siete minutos mas tarde. Bien lanzado por Matuidi, Griezmann se presentó solo delante del portero del Nancy y ganó el mano a mano con un tiro cruzado imparable (1-0, min. 27). Poco después, Bielorrusia ofreció el segundo tanto a los galos: Yanushkevich falló un pase cerca de su área, Griezmann no dejó pasar la ofrenda y sirvió a Giroud, que marcó su cuarto tanto en estas eliminatorias (2-0, min. 33).

Poco peligrosa en toda la primera parte, Bielorrusia puso vida al partido reduciendo la diferencia en el marcador justo antes del descanso. A la lucha con Varane, el delantero Saroka remató entre las piernas del madridista y batió a Lloris con un tiro raso en el área (2-1, min. 44). En la segunda parte, el juego francés no mejoró, con muchas pérdidas de balón y poco movimiento. Sólo la magia de Mbappé, entrado en el 61', despertó un poco a un equipo que tiene menos de ocho meses para seguir ganando pero añadiendo mejores maneras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?