Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Periodistas votarán a cinco de los 30 nominados

Las puntuaciones serán ahora: seis, cuatro, tres, dos y un punto, respectivamente. El listado con los 30 finalistas ha salido de las votaciones de la redacción de France Football.

Actualizado a
Periodistas votarán a cinco de los 30 nominados

Este lunes 9 de octubre se ha conocido la lista con los 30 candidatos al Balón de Oro de 2017, una esperada selección con los, teóricamente, mejores jugadores del momento. Estos 30 futbolistas, anunciados France Football, han sido elegidos en base íntegramente al criterio de la redacción de la prestigiosa revista francesa. Además, el ganador final saldrá de los votos de los periodistas, uno por país, que forman el jurado.

Entre estos periodistas de todo el mundo, miembros de la Federación Internacional de Periodistas, está Alfredo Relaño, director de As, que es el representante de España que vota.

Para este año, cuya gala aún no conoce la fecha definitiva, los periodistas elegirán cinco de los 30 nominados, y no tres como anteriormente. El sistema de votación por tanto cambia y los periodistas del jurado (el año pasado fueron 193) votarán así: seis puntos para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.