Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL - SUIZA

Portugal mira a Cristiano Ronaldo para ir directa a Rusia

Portugal necesita ganar hoy a Suiza para asegurarse su presencia en el Mundial de Rusia. En caso de empate o derrota, disputará la repesca.

Actualizado a
Cristiano se entrenó ayer con el grupo después de no haberlo hecho el domingo.
EFE

Portugal y Suiza juegan esta noche un partido dramático (sigue el encuentro en directo en AS.com). A Portugal sólo le vale la victoria, a Suiza el empate. Portugal confía en Cristiano Ronaldo; Suiza en su racha histórica de nueve partidos, nueve victorias. Increíblemente, si pierde mañana va a la repesca con 27 puntos, algo que no obtiene ningún otro segundo en cualquier grupo europeo. Si Suiza lleva una trayectoria impecable, el equipo de Fernando Santos sólo tuvo un borrón en la clasificación; fue contra este equipo y en el estreno de su flamante título de campeón europeo. Perdió por 2-0, los únicos puntos que ha perdido en este torneo, mas con un pero: faltó Cristiano.

La estrella está en forma, está con ganas y la ambición le sobra para dar o contagiarla al resto del equipo. Santos tiene a todos los jugadores disponibles y esta vez no se reservará a Cristiano para el segundo tiempo, como hizo en la moqueta se Andorra, más que nada para evitar tarjetas.

Cristiano lleva en los ocho partidos de clasificación que ha jugado 15 goles, uno menos que Lewandowski, aunque no va a luchar por el récord si pone el riesgo la clasificación. Portugal tiene mucha pólvora para aprovechar, con André Silva, los centros de Quaresma y los puñales de Bernardo Silva y Martins, y hasta Cristiano puede ser buena táctica de distracción. Los problemas de Portugal estarán más en la defensa que en la falta de mordiente.

Suiza saldrá a jugar como siempre, con un fútbol sin complejos y sin fisuras. “Es un adversario fortísimo, que ha hecho una clasificación brutal”, dijo ayer el seleccionador portugués. “Vamos a tener que jugar con rigor; no podemos salir al campo con la cabeza perdida a la búsqueda del gol. Vamos a buscarlo, pero con organización”.

Santos presentará cambios respecto al equipo que ganó en Andorra. Probablemente refuerce el centro del campo con Renato Sanches en detrimento de Quaresma, que sería reservado para el segundo tiempo. Todo Portugal confía en la victoria, pero nadie cree que se consiga en el primer tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario