presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

En Flores y Guerrero está la fuerza ofensiva de Perú

Perú vs. Colombia

En Flores y Guerrero está la fuerza ofensiva de Perú

Guerrero y Flores, los goleadores de Perú.

MARIANA BAZO

REUTERS

El volante y el delantero son los goleadores de Perú con cinco tantos cada uno. Paolo Guerrero y Edison Flores se perfilan para ser titulares ante Colombia.

Son jugadores que Colombia debe tener en cuenta. Edison Flores, un zurdo de 23 años, es un volante del Aalborg B. K. de Dinamarca, su poderío goleador y desequilibrio en el frente de ataque lo han convertido en un jugador clave para Gareca. Ha jugado 9 partidos como titular en Eliminatorias y ha anotado 5 goles.

Tres de esos goles los hizo en condición de visitante: A Chile, Paraguay y Ecuador. Marcó el descuento en Santiago en la derrota 2-1, hizo el segundo en la goleada 1-4 en Asunción y abrió el marcador en el triunfo 1-2 en Quito, en septiembre pasado.

Los otros dos fueron en casa, en dos triunfos importantes para Gareca en estas Eliminatorias, primero ante Uruguay donde hizo el segundo en el triunfo 2-1, y contra Bolivia, en agosto pasado, abrió el marcador en la victoria por mismo marcador.

Contra Colombia, pese a algunas molestias físicas leves, lo más factible es que sea titular. Un volante goleador que también desborda y encara.

El ídolo cumple con goles

Y el gran líder de Perú es Paolo Guerrero, delantero que dentro y fuera de la cancha es vital. Ha sido responsable con su papel de ídolo, pues es el otro goleador del equipo con 5 tantos en esta Eliminatoria. El atacante de Flamengo en césped es prueba dura para la defensa colombiana.

Es el goleador histórico de la Selección con 32 tantos. En este camino a Rusia marcó cuatro veces de local y uno de visitante, en Venezuela. 

Dio la salvación a Perú en Maturín tras marcar el gol para el 2-2 ante la Vinotinto, y abrió el marcador en la victoria 2-1 ante Uruguay, siendo sus dos últimos goles con la albirroja (marzo de 2017).

En 2016 le anotó el primer tanto a Venezuela en su cuenta personal, cuando abrió el marcador para el empate 2-2 en Lima, y contra Argentina también hizo presencia con su gol en la igualdad por mismo marcador nuevamente en casa. 

Su primer gol en estas Eliminatorias fue contra Chile, en la segunda fecha, anotó el tercero en la derrota de Perú 3-4 ante los australes en el primer partido en el Nacional de Lima.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Chile 26 8 2 7
4Colombia 26 7 5 5
5Perú 25 7 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Perú - Colombia X-11/10 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar