Perú, segunda selección más goleada de local

ELIMINATORIA

Perú, segunda selección más goleada de local

Miguel Araújo, joven defensa peruano que jugó ante Argentina.

EITAN ABRAMOVICH

AFP

Recibió en Lima 13 anotaciones. Chile le hizo cuatro. Colombia lo visitará este martes en el partido que define su clasificación al Mundial.

La Selección Perú enfrenta de local a Colombia. Ambos tienen la ilusión de clasificar y el equipo colombiano espera clasificar a Rusia 2018. Una victoria le basta.

Perú es uno de los equipos más goleados de local en estas Eliminatorias con 13 tantos, uno menos que Venezuela que tiene 14.

Dos derrotas, dos empates y cuatro triunfos

El primer partido de Perú como local en estas Eliminatorias fue ante Chile, con derrota 3-4, luego de perder 2-0 con Colombia en Barranquilla, en la primera fecha. Jugó con Brasil en la jornada 12, donde perdió 0-2, siendo las únicas derrotas en Lima en este camino a Rusia 2018.

Además, le ganó a Bolivia, Uruguay, Ecuador y Paraguay, y empató con Venezuela y Argentina. Colombia es el último que lo visita ante un saldo de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

El único que no le pudo marcar de local fue Paraguay (1-0), de resto todos le marcaron. Le cuesta sacar su arco en cero, pero se le abona que así como permite goles de sus rivales, es un equipo que se repone y por algo ha sacado cuatro victorias y dos empates en Lima.

Lo que debe aprovechar Colombia 

Pierden la marca fija

La defensa peruana permite que le ataquen y le hagan daño. El arma que más sufren son los pases de costado al corazón del área, así le hizo tres goles Chile (3-4), uno Argentina (2-2) y uno Brasil (0-2). Los zagueros pierden la marca y el delantero accede a anotar solo contra el arquero.

Falla en el Juego Aéreo

En el juego aéreo desde los costados también les cuesta, los lleva al error, tal cual pasó con Venezuela, Argentina y Ecuador. Balón al corazón del área por falta o tiro de esquina, y el rechazo a medias, rebote servido y el rival anotó en medio del afán por sacar la pelota del área. Poco cabezazo de los centrales para alejar el peligro del arco.

Mal Retroceso

Dos retrocesos que terminaron en gol, primero ante Uruguay y luego contra Bolivia. Fallo en el 1 contra 1 y Luis Suárez pasa a Cavani, quien marca sin problemas en contragolpe, así marcaron los bolivianos también. Traúco pierde su marca cuando regresa a toda velocidad y el portero Cáceda salió mal, vaselina y el descuento.

La dupla que se perfila ante Colombia

Se desordenan fácil cuando se ataca en bloque, prefieren marca zonal que fija, con mucha ayuda de los volantes de marca. Gareca tiene potencial en el ataque, pero problemas serios en defensa. Se perfilan los mismos de Argentina para ser titulares: Alberto Rodríguez, del Universitario y el joven del Alianza Lima, Miguel Araújo, quien recibe elogios de la prensa peruana por su buena marca a Lionel Messi en La Bombonera.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
4Colombia 26 7 5 5
5Perú 25 7 4 6
6Argentina 25 6 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Perú - Colombia X-11/10 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar