Tres claves para que Colombia anule a Paolo Guerrero

SELECCIÓN COLOMBIA

Tres claves para que Colombia anule a Paolo Guerrero

Tres claves para que Colombia anule a Paolo Guerrero

EFE

El trabajo defensivo de Colombia será fundamental para evitar que el referente peruano pueda generar opciones de gol. Dávinson y Murillo tendrán que contar con el respaldo del mediocampo para bloquear al '9'.
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Cinco goles en la Eliminatoria y el rótulo de goleador histórico de Perú, dejan a Paolo Guerrero como la principal preocupación de la defensa colombiana previo al partido de este martes en el Nacional de Lima. Los centrales de Colombia tendrán que estar atentos en los relevos, prudentes en el mano a mano y fuertes en la marca al '9' de Perú para evitar que pueda entrar al área de Ospina con ventajas o se active como pivote para sus compañeros.

Relevos para evitar que quede frente al arco

La potencia y fortaleza son dos de las principales virtudes del goleador peruano. El trabajo de Dávinson y Murillo tendrá que ser bastante aplicado para jugar con inteligencia al momento de quitarle la pelota al '9' de Perú, la velocidad de Sánchez y la fuerza de Óscar se tendrán que combinar en cada pelotazo o pase que le llegue a Guerrero, para incomodarlo y evitar que tenga espacio de voltearse o habilitar a alguno de los jugadores que entran acompañando sus ataques. Murillo sería el indicado para aguantarlo y Dávinson atento a un posible doblaje que deba hacer para que con su velocidad pueda cortar el avance.

Prudencia en la marca para evitar faltas

Pelotazos desde la zona defensiva salen buscando a Paolo, allí es donde la marca de la defensa de Colombia tendrá que tener cuidado, pues el peruano defiende muy bien la pelota con su cuerpo y aguanta hasta recibir una falta de atrás si no tiene con quien descargar el balón. Sánchez y Murillo tendrán que encontrar el momento justo para ganarle la pelota, algunas veces anticiparlo puede funcionar siempre y cuando se conserve el respaldo en la marca ante algún error en la primera disputa por el balón.

Evitar faltas cerca del área también es fundamental ante la buena pegada que tiene el peruano.

Apoyo del mediocampo

Para anular a Guerrero no bastará con el trabajo de los centrales, pues al delantero le gusta salirse de la referencia de la defensa y por momentos busca balones en el centro del campo para convertirse en pivote de sus compañeros. Allí es donde el trabajo de Carlos Sánchez será fundamental para convertirse en el primer obstáculo del peruano, aquí solo serán convenientes las faltas si se realizan antes del último cuarto de cancha. Perú busca salir rápido en sus saques de arquero para aprovechar un presunto desbalance en la zona defensiva del equipo que lo ataca, es por eso que Carlos Sánchez y toda la defensa tendrá que estar atenta para negarle a Guerrero la opción de quedar mano a mano con David Ospina.

0 Comentarios

Normas Mostrar