Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Perú

Así fue el paso del peruano Andy Polo por Millonarios

El delantero convocado por Ricardo Gareca para el partido de Eliminatorias contra Colombia, estuvo por Colombia seis meses hace tres años. Este fue su balance
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

Actualizado a
Andy Polo hace parte de la Selección Perú.
Raúl SifuentesEFE

Dentro del proyecto español que Millos presentó en 2014 estuvo el fichaje de Andy Polo, un delantero de 19 años, que completaba seis meses en Inter de Milán. Con el equipo italiano jugó unos minutos en el último juego del equipo italiano en la temporada.

En su país, pasó por Universitario de Deportes y la Universidad de San Martín.

A Millonarios llegó con opción de compra y un contrato a tres años. Su debut fue 17 de julio de 2014, en amistoso ante River Plate en El Campín como homenaje a Alfredo Di Stéfano. Por Liga inició el sábado 18 de julio en Bogotá en la victoria 2-1 contra Envigado. Ingresó a los 44 del primer tiempo por Omar Vásquez.

En Liga jugó 11 partidos, cinco con Juan Manuel Lillo y seis con Ricardo Lunari. Anotó dos goles uno el día del DT argentino en el clásico frente a Santa Fe con derrota azul 1-4. Esa noche el peruano ingresó a los 67’ y dos minutos después descontó. El segundo gol se lo marcó a Itagüí en Pereira en la derrota 4-2.

Fue titular en cinco partidos en los que solamente jugó dos completos.

Terminó la temporada como suplente y en enero de 2015 regresó a su país cedido a Universitario hasta enero de este año. Millonarios lo vendió en forma definitiva al Monarcas Morelia de México, su club en la actualidad.