Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Las cinco conclusiones del GP de Japón: Hamilton, Ferrari, Alonso...

El británico casi campeón, cuidado con Verstappen, Ferrari pincha en fiabilidad, Fernando es el de siempre y las ganas pudieron con Sainz.

suzukaActualizado a
Hamilton, Vettel, Verstappen, Alonso y Sainz en Suzuka.

Hamilton es campeón

Mucho tiene que cambiar todo para que este año Lewis Hamilton no logre su cuarto título mundial. Y se lo merece. Al contrario que en los otros dos títulos con Mercedes, esta vez no siempre ha tenido el mejor coche ni un monoplaza dominante y sin embargo ha sabido conservar la inteligencia y hacer buenos resultados. Sale de Asia como casi campeón del mundo.

Lewis Hamilton

Cuidado con Verstappen

Ganó en Malasia y si la carrera de Japón dura cinco vueltas más gana también en Suzuka. El Red Bull está de vuelta y este piloto, llamado a ser el futuro de este deporte, está demostrando su talento. Cuidado con él para las carreras que quedan.

Max Verstappen

Ferrari, Vettel y Alonso

Después de que muchos dijeran que Alonso se había equivocado al irse de Ferrari viendo el coche que tiene Vettel este año, ahora son muchos los que dicen que Alonso acertó viendo la fiabilidad de las dos últimas carreras en el coche de Vettel, porque recordemos que en Singapur fue un fallo del piloto. Quizá ni una cosa ni otra. Creo firmemente que Alonso sería campeón con este Ferrari.

Ferrari

Alonso sigue siendo Alonso

Remontada desde el último puesto y por poco no puntuó con un coche que ha mejorado pero sigue siendo uno de los peores de la parrilla. La sanción de 35 puestos le impidió hacer un gran resultado en Suzuka, posiblemente hubiera estado en la lucha con los Force India. Y eso, ya es bastante. Pero lo importante es comprobar que el asturiano sigue teniendo ese talento tan suyo. Y el coraje.

Fernando Alonso

Sainz y las ganas

Lo de Carlos fue como cuando en el Bernabéu cuando va a empezar el partido se celebra algo, se entrega el trofeo de Liga o algo así, manda la tradición que después se pierde el partido. Antes de la salida, en la parrilla, foto con sus mecánicos e ingenieros, abrazos, besos casi… y después las excesivas ganas de hacer un buen resultado lastraron a Carlos. Ahora empieza una nueva etapa. A por ello.

Carlos Sainz Jr.