Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Los dardos de Hamilton a Vettel en el último 'briefing' de pilotos

El británico continúo el pique fuera de la pista en la reunión de pilotos en Suzuka con dos puyas que no gustaron nada al alemán.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la reunión de pilotos de Suzuka.
F1

Liberty está implantando magníficas ideas en su primer año como jefes de la Fórmula 1. Una de ellas es la de mostrarnos vídeos de cómo transcurren los briefings de pilotos, ya saben, las reuniones que tienen con Charlie Whiting de profesor antes de cada gran premio. Eso nos permite ver algo que antes no veíamos, como que, entre otras cosas, la rivalidad entre los dos contendientes al título sigue fuera de la pista. Así quedó patente con los dardos que le lanzó Hamilton a Vettel delante de sus compañeros de asfalto en Suzuka.

En estas charlas lo que siempre hace el director de carrera de la FIA es preguntar si hay algún tema que quieran aclarar, y el primero que salió fue el paseo que Wehrlein le dio a Vettel en su Sauber al finalizar la carrera de Malasia tras el golpe que tuvo con Stroll. Whiting reprendió a Seb por no esperar a subirse en el coche médico que llegaba detrás, y ahí Lewis aprovechó para meter la puntilla. "Vettel no dejó el volante en su sitio", dijo buscando una reprimenda para el alemán porque es algo que deben hacer obligatoriamente.

Charlie le explicó que se lo pasaron por alto porque con la carrera terminada no hacía falta el volante para ayudar a los operarios a retirar el coche. Dejado ese tema, llegó el siguiente que sacó Grosjean, y señalando directamente al piloto de Mercedes. El francés quería saber si les está permitido desabrocharse los cinturones en la vuelta de camino a boxes tras cruzar la meta porque se lo ha visto hacer a Hamilton unas cuantas veces. "Aflojarlos es más razonable que quitarlos completamente", responde Whiting.

"¿Tú qué es lo que haces?", le pregunta a Lewis. "Me los quito, lo hago a menudo", reconoce antes de preguntarle a Grosjean que por qué necesita aclarar esto. "Como algunas veces nos multan por no colocar el volante...", responde. "Interesante", dice Hamilton, y justo después suelta su segundo dardo a Vettel: "Ahí vamos muy lentos, pero tal vez Sebastian debería mantener el suyo…". Risa general y cara de incrédulo de Seb, que solo acierta a decir: "¿Hablamos del volante o el cinturón? Estoy confuso ahora". Su pique está en todas partes.

Lewis Hamilton
Sebastian Vettel