Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - COLOMBIA

Perú vs Colombia: 1.500 policías garantizarán la seguridad

En el Estadio Nacional habrá además 180 socorristas, seis ambulancias y 80 cámaras de videovigilancia. Las puertas se abrirán a las 14.00 horas.
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Actualizado a
Los jugadores de la selección peruana participan de un entrenamiento donde reconocen la cancha del Estadio Nacional de Lima.
Ernesto AriasEFE

La Dirección de Seguridad del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior dieron detalles del plan de operaciones para el partido Perú – Colombia a jugarse este martes 10 de octubre en el Estadio Nacional.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Leoncio Flores (Director de Seguridad Deportiva del IPD), Gral. Víctor Rucoba (Jefe Región Policial Lima), Dr. Miguel Vegas (Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos), Gral. Richard Zubiate (Director General de la PNP) y Leonardo Caparrós (Jefe Gabinete Ministerio del Interior).

"Estamos todos con este evento importante a nivel deportivo para el Perú que se va a desarrollar en el Estadio Nacional. Queremos tomar todas las medidas del caso. Es una gran oportunidad, un momento deportivo que nos toca vivir. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. El Estadio Nacional goza de todas las comodidades y seguridad para los espectadores. Todo está dispuesto de la mejor manera para que sea un día inolvidable para todos. Es el deseo del IPD para el Sistema Deportivo Nacional. Lo que nos jugamos ha sido esperado más de 35 años", dijo Oscar Fernández en el inicio de la conferencia.

A su turno, Leoncio Flores detalló que el partido ha sido catalogado de "alto riesgo" y mencionó que aforo del Estadio Nacional es de 39.124 espectadores. Habrán 180 socorristas en las tribunas, seis ambulancias y tres tópicos. El escenario también cuenta con 80 cámaras de videovigilancia. Con relación a la barra de Colombia, esta se ubicará en occidente con norte y oriente con norte. Las puertas se abrirán a las 14.00 horas.

En tanto la Policía Nacional indicó que no se permitirán el ingreso de personas con aliento alcohólico y pidió tener cuidado con las entradas falsificadas. Los 1.500 policías estarán tanto dentro como fuera del estadio brindando la seguridad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario