presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Hamilton es el mejor

Hamilton es el mejor

Suzuka

Tengo un amigo, David se llama, es uno de mis mejores amigos, pero es un loco. Mucho. Lo quiero mucho también. La cosa es que David es un personaje crítico, en todos los aspectos de la vida, pero sobre todo en el Periodismo. Sabe de lo que habla, estudió conmigo en una clase en la que también estaban algunos de los tíos más brillantes que me he encontrado por la vida como Agustín Martín, compañero de AS, o Enrique Guerrero, que lo fue, pocos saben más de fútbol que ellos en España. También Javier Moñino, ahora en El País o nuestro Chema Mela, ya saben el de las motos, uno escribe como los ángeles, el otro es capaz de sacar declaraciones a una piedra del circuito. Y otros más, como Roberto López, mago de la radio por el sur o Pilar Candil, que se fue por los gabinetes de comunicación a demostrar talento. Por ejemplo. Porque había más, pero aunque sea para Internet no es cuestión de escribir un libro. Podría. Cristina, Mónica, Isabel, Nuria, Marta… sí ellas eran mejores. Era una clase única aquella. Todos podrían haber llegado a ser estrellas del Periodismo. Para mi lo son. Todos. Genios. De verdad. Quizá sea yo el peor de todos. O así.

De ellos solo unos pocos han llegado a triunfar, tal y como se utiliza ese verbo generalmente, porque en realidad casi todos lo han hecho. Me viene al caso todo esto porque es como los pilotos de Fórmula 1. Son buenos todos. Todos. Pero solo unos pocos son capaces de subir a los podios, ganar carreras, ser campeones. Y ahí influye la suerte, la determinación, el destino incluso… ya saben las alas de la mariposa. Me decía Nico Rosberg en una entrevista que leerán pronto en As que hay que saber elegir en la vida. Hablando de Alonso, claro.

Ya saben que para mi el asturiano es el mejor piloto que hay en el Mundial y uno de los mejores de siempre. Pues bien, mi amigo David, el del principio, dice que el mejor es Hamilton. Y deja una frase para la historia. "El tiempo, ese juez inescrutable…". Pues bien, el tiempo le está dando la razón. Con el mismo coche probablemente Alonso es, sin duda, un poco mejor que Hamilton, sobre todo en carrera. Pero a día de hoy, sábado 7 de octubre de 2017, solo podemos decir que Hamilton es el mejor. Alonso no puede demostrarlo en estos momentos. No tiene posibilidad de hacerlo. Y si no puedes es como si no fueras. Aunque lo seas. Así es.

Hamilton, ahora, lo tiene todo, talento, fuerza, suerte, constancia, inteligencia incluso últimamente. Destino. Estrella. Y además un coche de época con un equipo impresionante detrás como Mercedes. Pero eso hay que merecerlo. Así que maestro, así nos llamamos con David, aquí en esto de la F1, aunque no lo creas, casi todos creen que Alonso es el más grande, pero pocos pueden dudar de que ahora mismo Hamilton es el mejor. Y es que buenos son todos, pero… Eso sí, quererles les quiero mucho a todos. A mis compañeros de clase, digo...

0 Comentarios

Normas Mostrar