Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ROCKETS

Harden contraataca: "McHale es un payaso. No me enseñó nada"

El escolta no se cortó tras las críticas del que fuera si entrenador: "Yo no soy ese tipo de persona. No actúo de esa manera".

Actualizado a
Kevin McHale y James Harden cuando el primero era entrenador de los Rockets.
SCOTT HALLERANAFP

James Harden no se cortó ante la prensa a la hora de responder a Kevin McHale, quien fuera su entrenador en sus tres primeras temporadas (y en parte de la cuarta) como jugador de los Houston Rockets. "Sinceramente, es un payaso", se arrancó el escolta sobre el parqué del Toyota Center. "Hice todo lo que me pedía. Desde que puse un pie en Houston he intentado liderar a este equipo. Ir a la televisión para menospreciarme cuando nunca me enseñó a ser un líder..." prosiguió sobre quien ahora es analista de NBA TV.

McHale, uno de los mejores jugadores en la historia de los Boston Celtics, fue contratado en junio de 2011 por los Rockets para reemplazar a Rick Adelman. Tras un primer curso en el que los texanos se quedaron fuera de los playoffs, la llegada de Harden justo antes del inicio de la 2012-13 impulsó a una franquicia que disputó en 2015 la final de la Conferencia Oeste tras una campaña en la que La Barba rozó el MVP por primera vez. Poco después, cuando apenas se llevaban disputados 11 encuentros de la 2015-16, el técnico fue despedido a pesar de que aún tenía firmadas otras tres temporadas más.

RELACIONADO | McHale: "Harden no es un líder"

Harden cree que las críticas del que fuera su head coach están, en parte, motivadas por su cese. "Yo no tuve nada que ver en ello", puntualiza. "Yo me limito a hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí cada vez que compito. Pero cuando estás aquí, enfrente de mí, me dices lo gran jugador que soy y lo afortunado que eres por formar parte de este proyecto y cuando pasan unos años y ya no estás dices justo lo contrario, demuestras tu verdadera personalidad, quién eres realmente. Yo no soy ese tipo de persona. No actúo de esa manera", destaca quien tras el aterrizaje de Chris Paul volverá a ocupar un rol similar al que tenía antes de la 2016-17.

Cuestionado al respecto de este cruce de acusaciones, Mike D'Antoni respaldó a su pupilo. "Todo lo que puedo hacer es hablar desde mi propia experiencia y él (Harden) ha sido increíblemente fantástico. Fui nombrado Entrenador del Año gracias a él y a otros diez jugadores. Le he pedido muchas cosas, que fuera el base, hablara en defensa... y ha respondido a la perfección. Tenemos una gran química", zanja el actual entrenador jefe de los Rockets.