Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Las opciones de Hamilton de ser campeón en Estados Unidos

El británico tiene que ser primero o segundo si quiere lograr el título de manera matemática ya en la próxima carrera de Austin.

suzukaActualizado a
Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel en Suzuka.
DIEGO AZUBELEFE

Lo más lógico sería que Lewis Hamilton fuera campeón del mundo en el GP de México, porque Sebastian Vettel necesita recortar nueve puntos al piloto británico en los dos próximos grandes premios para seguir teniendo opciones de lograr el campeonato después de salir a 59 tras la carrera de Japón. Y eso no es fácil.

Pero lo podría ser ya en Austin, para conseguirlo debería conseguir 16 puntos más que el de Ferrari en la próxima carrera, es decir debe terminar en uno de los dos primeros lugares del podio porque el tercero solo logra quince puntos. Si fuera tercero y Vettel no puntuara se quedaría un solo puntos de conseguirlo.

Las opciones con una victoria de Hamilton y que Vettel sea sexto o más atrás y si el británico fuera tercero Vettel debería ser décimo o peor, es decir lograr uno o ningún punto.

Las opciones de Hamilton para ser campeón en Austin

—Si Hamilton gana y Vettel es sexto o peor sería campeón.—Si Hamilton es segundo y Vettel décimo o peor, sería campeón.—Si Hamilton es tercero y Vettel no puntúa, se quedaría a un punto de ser campeón.
Lewis Hamilton
Mercedes GP