Dinamarca estará en la repesca; Eslovaquia a la espera de saber si es la peor segunda clasificada

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Dinamarca estará en la repesca; Eslovaquia a la espera de saber si es la peor segunda clasificada

Dinamarca estará en la repesca; Eslovaquia a la espera de saber si es la peor segunda clasificada

Liselotte Sabroe

EFE

Los eslovacos no tienen asegurada su presencia en la repesca ya que pasan ocho de las nueve mejores segundas selecciones y aún queda por disputarse la última jornada en algunos grupos.

Dinamarca aseguró la segunda plaza del grupo E al empatar a unos contra Rumanía en casa, en un encuentro en el que Eriksen adelantó a los locales y Deac igualó en el tramo final,
cuando su equipo jugaba con uno menos.

La derrota de Montenegro en Polonia convertía en indiferente el resultado en Copenhague, ya que el conjunto escandinavo habría sido segunda de todas formas.

A Dinamarca le costó dominar el partido. Rumanía no tenía opciones de clasificarse, pero el equipo de Cosmin Contra -que debutó con victoria frente a Kazajistán la pasada jornada- no regaló nada, con las líneas bien juntas y mordiendo en la presión, aunque sin peligro en ataque.

Le costó casi media hora a los daneses crear una ocasión, un remate flojo de Sisto en buena posición, y de nuevo el extremo del Celta -que se ha consolidado en el once- apareció poco después para obligar a Tatarasanu a sacar una mano a córner.

Bendtner, que jugaba su primer partido como titular en casi dos años, pudo hacer el 1-0 pero estuvo lento y luego le anularon un gol erróneamente por supuesto fuera de juego tras regatear al portero.

Rumanía volvió a salir mejor tras el descanso y se soltó en ataque, aunque sin opciones claras. Su presión y su orden dificultaban además el juego de Dinamarca, que tenía la pelota pero no era capaz de transformar su dominio en oportunidades.

Hasta que apareció Sisto, de lo mejor hoy de los daneses, para sacar un centro medido a la cabeza de Bendtner, que agarrado por Ganea remató flojo. El penalti lo transformó Eriksen, que lleva 8 goles en esta fase de clasificación y 6 partidos seguidos anotando.

El encuentro se acabó de romper tres minutos después por una torpeza de Ganea, que superado en velocidad por Poulsen lo tiró al borde del área y vio su segunda amarilla.

Dinamarca pudo cerrar el partido en un par de acciones de Bendtner y Sisto, pero en una jugada aislada, Deac cazó un remate afortunado y puso el empate, un resultado que no altera el pase a la repesca pero que puede significar que el conjunto nórdico no sea uno de las cuatro
selecciones cabeza de serie en el sorteo.

Eslovaquia 3-Malta 0

Por su parte la selección eslovaca de fútbol ha vencido (3-0) a Malta en partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y, de esta manera, encomienda a la repesca su presencia en la cita del próximo verano a la espera de conocer si no es el peor 'segundo' de toda la fase europea.

La última jornada en el grupo F no dejó indiferente a nadie. Con Inglaterra ya clasificada para el próximo Mundial las miradas se centraron en la pugna por la segunda plaza, posición que da acceso a la repesca y que tuvo como protagonistas a tres selecciones.

Eslovaquia goleó a Malta gracias dos tantos de Adam Nemec y otro de Ondrej Duda. El conjunto encabezado por Hamsik y Lobotka, entre otros, se hicieron con la segunda plaza del grupo gracias a estos tres puntos y al pinchazo de Escocia ante Eslovenia, que no irá a Rusia. Pese a esto, los eslovacos no tienen asegurada su presencia en la repesca ya que pasan ocho de las nueve mejores segundas selecciones y aún queda por disputarse la última jornada en algunos grupos.

Escocia tuvo en su mano su participación en la repesca. Leigh Griffiths adelantó a los de Gordon Strachan en la primera parte aunque en la segunda Roman Bezjak, con dos tantos, aniquiló las opciones de los visitantes, que reaccionaron con un gol postrero de Robert Snodgrass. A pesar de la expulsión de Bostjan Cesar, Escocia no marcó el ansiado tanto. El empate echó por tierra las aspiraciones de una selección que no participa en una Copa del Mundo desde Francia 98.


 

0 Comentarios

Normas Mostrar