presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

"La sanción no estaba planeada, no queda otra que remontar"

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN | ALONSO

"La sanción no estaba planeada, no queda otra que remontar"

Fernando Alonso subido en su McLaren en Suzuka.

McLaren Honda

El asturiano llegó a la Q3 y se clasificó décimo, pero partirá último por sanción al tener que cambiar el motor Honda de su McLaren.

Suzuka

Esa sensación de que cuando termines de construir la casa, por muy bonita que te haya quedado va a llegar un huracán y la va a tirar abajo. Así debía sentirse Fernando Alonso antes de la sesión clasificatoria. A pesar de todo, lo hizo lo mejor posible y terminó metiéndose en la Q3 y clasificando décimo. Pero saldrá último. Así lo resumía el español: "Sabíamos que salíamos últimos de todas maneras por desgracia, pero queríamos hacer una buena crono en casa delante de los fans de Honda. Hicimos todo lo posible, pero finalmente solo décimo y por los pelos en la Q3, pero la carrera desde atrás estará muy complicada, tanto Carlos como yo vamos a tener que aguantar ahí porque va a ser bastante complicado".

Y a todo esto, como le señaló nuestra compañera de 'Movistar F1', Noemí de Miguel, consiguió que su compañero Stoffel Vandoorne salga décimo y con ruedas a elegir. "Al final sale en la posición que nos toca que es décimo y con neumáticos nuevos así que ha salido la jugada bastante bien", declaró.

En cuanto a lo que podrá ser la carrera poco que decir: "La verdad es que vamos a ciegas en la carrera, casi todos los equipos igual, no hay muchas tandas largas completadas el viernes, pero son neumáticos que conocemos bien, es la cuarta carrera con los mismos neumáticos, así que no hay problema. Pero la cosa más complicada será ir detrás de 10 o 19 coches, intentar cambiar la estrategia, aprovechar alguna vuelta sin tráfico... Pero todo esto una cosa es decirlo y otra hacerlo, la carrera va a ser complicada".

Mal Honda una vez más, en la última carrera con McLaren en casa. ¿Cómo se lo dijeron y qué sintió el asturiano al saber que tendría sanción otra vez? "Me lo dijeron esta mañana como a todo el mundo, trabajaron toda la noche, no estaba planeado que pasara porque el motor era casi nuevo, solo hizo la carrera de Malasia porque en Singapur me quedé en la primera curva, pero es lo que tocaba y no queda otra que remontar". No queda otra. A por ello.

0 Comentarios

Normas Mostrar