presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Oficial: Carlos Sainz correrá con Renault desde Estados Unidos

FÓRMULA 1

Oficial: Carlos Sainz correrá con Renault desde Estados Unidos

Oficial: Carlos Sainz correrá con Renault desde Estados Unidos

Peter Fox

Getty Images

Será el GP de Estados Unidos, en Texas, el 22 de octubre. El madrileño ocupará el asiento del inglés Jolyon Palmer, que ha rescindido su contrato con Renault de mutuo acuerdo.

El equipo Renault ha confirmado que el piloto español Carlos Sainz correrá con la escudería francesa a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el circuito de Las Américas, en Austin (Texas), el próximo 22 de octubre. El madrileño ocupará el asiento del inglés Jolyon Palmer, que ha rescindido su contrato con Renault de mutuo acuerdo.

Toro Rosso y Renault, rivales en constructores

Mientras, desde Renault están deseando que se suba Carlos, pero no tanto en Toro Rosso. Entre otras razones porque ambos equipos son rivales en el campeonato de constructores. Y si Carlos lleva 48 puntos con el Toro Rosso, Palmer solo ocho con el Renault, es más Sainz está por delante en pilotos del piloto número uno de la escudería gala, Nico Hulkenberg, que tenía (hasta ayer) 34. Es decir Carlos trae más puntos a Toro Rosso de los que llevan, juntos, los dos pilotos de Renault. Por eso le quieren. Pero Toro Rosso es sexto y Renault séptimo en la clasificación de constructores, ambos tras Williams, quinto, más o menos cerca. La diferencia entre ser quinto y séptimo puede llegar hasta los diez millones de euros y entre el sexto y el séptimo hasta los seis millones, aunque depende también de otros factores de resultados.

0 Comentarios

Normas Mostrar