presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Modric: "Ahora mismo nuestra situación es catastrófica"

CROACIA

Modric: "Ahora mismo nuestra situación es catastrófica"

Modric: "Ahora mismo nuestra situación es catastrófica"

ANTONIO BRONIC

REUTERS

El centrocampista del Real Madrid admite el difícil momento que vive la selección de Croacia tras el varapalo que supuso el inesperado empate de ayer ante Finlandia.

Luka Modric no quiso poner paños calientes a la situación de la Selección croata en su camino al Mundial de Rusia 2018, aunque también se mostró esperanzado respecto al futuro. Tras el inesperado empate de anoche ante Finlandia, la selección balcánica tiene que ganar a domicilio a Ucrania para estar directamente en el Mundial del próximo verano.

"Todo estaba bien hasta el partido ante Islandia y, de repente, nada vale la pena. Honestamente, la realidad ahora mismo es esa. La situación es catástrófica, pero aún tenemos una posibilidad", dice en declaraciones reproducidas por A Bola, donde también muestra que el equipo está con su seleccionador: "¿Qué podemos hacer ahora? Comenzamos la clasificación con él y con él tenemos que continuar. Hemos comprometido nuestro pase al Mundial. Es increíble cómo Croacia siente dificultades ante selecciones como Kosovo o Finlandia", sentenció.

Horas después de estas declaraciones, la Federación de Croacia confirmaba el despido del seleccionador Ante Cacic, hecho que justificaba así el presidente Davor Suker: "Esperamos un resultado positivo (ante el partido decisivo de este lunes contra Ucrania, en el que se juega la clasificación para el Mundial de 2018).. Ha sido una decisión unánime del Comité ejecutivo de la HNS".

Suker explicó que el contrato con Cacic fue rescindido tras un "acalorado" análisis y debate anoche. Indicó también que la "idea era dar una oportunidad" a un entrenador croata, igual que hasta ahora.

El nuevo responsable de la selección croata será Zlatko Dalic, entrenador hasta hace poco del Al-Ain de los Emiratos Arabes. Dalic conducirá a la selección "en el partido decisivo contra Ucrania en Kiev", dijo Suker en referencia al encuentro del lunes, que decidirá sobre el segundo puesto en el grupo I.

Suker se mostró optimista respecto a las posibilidades del equipo croata, liderado por el madridista Luka Modric, de clasificarse para la repesca del Mundial de Rusia. "Para eso vale la pena morir luchando. Confío en que el resultado será positivo al final, que un poco de suerte se volverá hacia nosotros", declaró el presidente de la HNS ante la prensa.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1Islandia 19 6 1 2
2Croacia 17 5 2 2
3Ucrania 17 5 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Ucrania - Croacia L-09/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar