Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - MACEDONIA 1

DT de Italia reconoce que mereció los pitos de la afición

"Era impensable sacar un buen resultado sin proponer nada en zona ofensiva", aseguró el seleccionador italiano.

Actualizado a
Ventura.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, aseguró este viernes que su equipo mereció ser pitado por sus aficionados por su decepcionante actuación ante Macedonia (1-1).

"Por la prestación de la segunda mitad, sí", contestó Ventura al ser preguntado sobre si la pitada recibida esta noche era merecida, en una entrevista con la televisión italiana "Rai Sport" al finalizar el partido del Estadio Olímpico Grande Torino.

Aún así, Ventura expresó el deseo de que la afición aliente al equipo y le anime "a que reaccione" para salir de un momento complicado, que se originó en la contundente derrota por 3-0 sufrida contra España el pasado septiembre.

Esta noche, Italia no logró tomar el mando del juego ante la modesta Macedonia y, tras adelantarse en la primera mitad gracias a Giorgio Chiellini, recibió el empate a falta de 13 minutos para el final.

"Nuestra condición bajó con el pasar de los minutos, y cuando pierdes condición física, pierdes lucidez y no construyes nada. Era impensable sacar un buen resultado sin proponer nada en zona ofensiva", afirmó.

"Cuando no atacas, en el fútbol puede pasar que te metan un gol", agregó.

El seleccionador italiano mostró además el deseo de recuperar a algunos de sus titulares para la repesca del próximo noviembre, ya que en el partido de hoy no pudo contar con su líder Daniele De Rossi, Marco Verratti ni Andrea Belotti, todos fuera por lesión.