Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Los 11 países clasificados al Mundial de Rusia

Hoy España logró su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de vencer a Albania y aprovechar el empate de Italia. Aquí te presentamos todos los clasificados.

Actualizado a
Los 11 países clasificados al Mundial de Rusia

La Copa del Mundo de Rusia 2018 se encuentra cada vez más cerca, y es por ello que varias selecciones ya han conseguido su boleto. Este viernes, España se convirtió en la undécima en lograr ese pase al Mundial que se celebrará el próximo año luego de vencer a Albania y aprovechar el empate de Italia en casa ante Macedonia.

A continuación, las 11 selecciones que ya tienen su boleto a la Copa del Mundo, tales son los casos de: Rusia, Brasil, Irán, México, Corea del Sur, Arabia Saudita, Japón, Bélgica, Alemania, Inglaterra y España.

11 | España

La selección de España logró el boleto a su mundial luego de derrotar 3-0 a Albania y al mismo tiempo que este se combinara con un empate de Italia en casa ante Macedonia. Los ibéricos tendrán su 15ta participación en una Copa del Mundo.

10 | Alemania

Con la victoria de 1-3 ante Irlanda del Norte, la Mannschaft concretó el trámite de obtener su boleto, pues desde el inicio se perfilaba para ser líder, condición que cumplió con su invicto de nueve triunfos, producto de 38 goles y sólo tres en contra. Será el 19no Mundial para la selección teutona.

9 | Inglaterra

Aunque por un momento sufrieron, los dirigidos por Gareth Southgate consiguieron alejarse lo suficiente en la cima del Grupo F de la UEFA para meterse el torneo del próximo año. Los ingleses disputarán su 15to mundial en la historia.

8 | Arabia Saudita

Después de superar dos rondas, la escuadra saudita quedó en el subliderato del Grupo B con 19 unidades, mismas que Australia pero con una diferencia de dos goles. Esta será la sexta participación de los árabes en una Copa del Mundo.

7 | Corea del Sur

Los Tigres de Asia pelearon mano a mano son Siria y Uzbekistán, gracias a los descuidos de estos en las últimas dos fechas, los surcoreanos lograron su boleto para jugar su décimo mundial en su historia.

6 | Bélgica

Los Diablos Rojos fueron de los pocos privilegiados que avanzaron caminando a su 13er mundial, ya que sólo empataron con Grecia y lo demás fueron victorias de cierta facilidad, por ejemplo se registra el 8-1 ante Estonia.

5 | México

Pese a no contar con el apoyo total de la afición debido a sus decisiones y estilo de juego, Juan Carlos Osorio consiguió el boleto para el Tri de forma invicta con cinco partidos ganados y tres empatados. El tricolor disputará su 16ta Copa del Mundo de Fútbol.

4 | Japón

Los Samuráis Azules comenzaron su camino la segunda fase de las eliminatorias de la AFC con una derrota frente a los Emiratos Árabes, empero, los nipones levantaron la cara y se enfilaron hasta el liderato del Grupo B, hasta conseguir su invitación. Apenas será el sexto mundial de los nipones.

3 | Irán

De forma sorpresiva, Irán fue la tercera nación en meterse al Mundial el 12 de junio, producto de su paso arrollador de seis victorias y dos empates hasta ese momento. Esta será la quinta participación de este país en la Copa del Mundo.

2 | Brasil

Si bien le falta por recuperar el “Jogo bonito” que durante décadas maravilló a los amantes del fútbol, la Canarinha fue punto y aparte en la Conmebol, pese a estar en las eliminatorias más complicadas del mundo, logró su boleto para disputar su 21era Copa del Mundo.

1 | Rusia

Al ser el anfitrión fue el primero en conseguir su boleto al Mundial, sin embargo, los rusos tienen que mejorar en los pocos meses que quedan, para no defraudar como lo hicieron en la Copa Confederaciones, donde se quedaron en la fase de grupos.

Ampliar