Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP PEKÍN / BEIJING

Nadal derriba a Isner y jugará semifinales contra Dimitrov

Supo leer los tiros del norteamericano (22 aces) y jugó un tie-break perfecto en el segundo set para acabar 6-3 y 7-6 (7/0). Ya añade 90 puntos más al ránking.

Actualizado a
Nadal derriba a Isner y jugará semifinales contra Dimitrov
NICOLAS ASFOURIAFP

“Jugar contra John Isner es como afrontar una tanda de penaltis”, describió ya hace años Rafa Nadal después de soportar una tortura de bombazos al saque despedidos desde 2,06 metros. Pero, el español, que iba para delantero de fútbol, siempre había demostrado ante el estadounidense que también valdría para portero. Que sabe tirarse hacia esos tiros lanzados a más de 200 km/h para blocarlos. Lo hizo en cuartos de final del ATP 500 de Pekín, donde dejó en 7-0 su balance ante el número 17 del mundo tras conseguir una victoria por 6-3 y 7-6 (7/0) en 1h:43.

Nadal se medirá mañana en semifinales a Grigor Dimitrov, que derrotó a Roberto Bautista por 7-6 (5), 4-6 y 6-2, frenando un tanto las aspiraciones del castellonense de acercarse al Masters. El mallorquín añadió 90 puntos más a su cuenta, pues el año pasado cayó en cuartos en la capital China.

El número uno demostró que el descanso tras el triunfo en el US Open le ha servido para mantener la chispa en las piernas y la mente despejada. Para llegar a todas las bolas aunque vuelen. En el primer set, consiguió ya un break en el noveno juego que debilitó a la torre de Greensboro. 

En el segundo, se exhibió en varios compases. Con aplomo, por ejemplo, levantó una bola de break con un ace de segundo saque. Tirando de recursos y de una fiabilidad impresionante que dejó su cuenta de errores no forzados al final del partido en sólo 7 por 26 golpes ganadores. El tie-break, ese desempate en el que Isner es fortísimo con su mazo, Nadal lo resolvió con una autoridad insultante. Los mensajes que lanza el número uno son de frescura, en un tramo de temporada que tradicionalmente se le atragantaba. Más sorpresas para un año sorprendente.

Rafael Nadal