Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guerra en la cúpula del Arsenal

El club gunner tiene dos accionistas mayoritarios que desde hace tiempo luchan por hacerse con el control total de un club con 130 años de historia.

Kroenke y Usmanov

El Arsenal no vive uno de sus mejores momentos en cuanto a fútbol y resultados. Arsene Wenger tiene cada día más detractores y las vitrinas de los ‘gunners’ siguen cogiendo polvo en cuanto a trofeos mayores se refiere. En los últimos quince años, el Arsenal sólo ha sido capaz de alzar una FA Cup (2016/2017) y una Community Shield (2017) y la Premier League es cosa de otros desde que en 2004 ganara la última.

Eso mina la moral del seguidor del Arsenal y cada vez son más lo que apuntan con el dedo hacia la misma dirección: Wenger. Pero esa inestabilidad se ha trasladado en las últimas semanas hasta la planta noble del Emirates. Hay cierta preocupación con el futuro inmediato de un club que tiene dos accionistas mayoritarios. Por un lado está el conocido norteamericano Stan Kroenke (propietario de equipos de la NBA, NHL, NFL y MLS) con un 67 por ciento de las acciones y por otro lado está el ruso Alisher Usmanov con un 30,4 por ciento. El 2,6 restante pertenece a accionistas minoritarios que aman al club y que sus acciones han pasado de generación en generación en los últimos años.

Pero ahora el estadunidense se quiere hacer con la parte del magnate ruso y ha ofrecido 525 millones de libras (poco menos de 600 millones de euros) para hacerse con el control total del club después de que Usmanov haya intentado en varias ocasiones quitarle el control a Kroenke con la compra de su paquete accionarial. Ambos millonarios nunca han remado juntos por un futuro común del y su relación siempre ha resultado fría, algo que irrita a los seguidores.

La última maniobra no ha sentado muy bien a la afición gunner, que no cree que sea buena idea que un club con una historia de 130 años esté bajo control de una persona y se termine convirtiendo en un negocio al estilo de lo que ocurrió al Manchester United con la familia Glazer.

“Está claro que muchos clubes se mueven en una dirección similar en los últimos años, alejando a los clubes de los aficionados y tratándolos como parte de un negocio”, asegura la directora ejecutiva de Supporters Direct, una entidad gubernamental británica que se dedica a ayudar a los aficionados del fútbol con dinero público.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario