Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

La elección del nuevo técnico dividió al Bayern Múnich

Antes de aparecer el nombre de Heynckes, Rummenigge y Hoeness discreparon sobre cuál era el candidato idóneo al banquillo bávaro.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
Uli Hoeness, con Karl-Heinz Rummenigge en segundo plano, en el balcón del Ayuntamiento de Múnich durante la celebración del triplete del Bayern en 2013.
Alexander Hassenstein / PoolREUTERS

Unido a la crisis deportiva, la destitución de Ancelotti también está provocando conflictos en los despachos del Bayern. Según cuenta en su número de esta semana Sport Bild, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness mantuvieron discrepancias sobre quién debería ser el nuevo entrenador, que con mucha probabilidad ahora apunta a que será Heynckes.

Sin embargo, antes de que emergiera el nombre del alemán, parece que hubo debate en el seno del Bayern. Rummenigge apostaba por Thomas Tuchel mientras que Hoeness anhelaba fichar a Julian Nagelsmann, el actual técnico del sorprendente Hoffenheim y con contrato en vigor hasta 2021.

Sin embargo, Tuchel, principal favorito en las primeras quinielas, ha suscitado algunos recelos en el Bayern. Según la información de Sport Bild, en el club bávaro no ha gustado que el extécnico del Dortmund no diera un "sí" rotundo e incondicional cuando contactaron con él y preguntara por el proyecto deportivo. Un pellizco en el amor propio de un club que se sabe el más deseado por cualquier entrenador de Alemania.

Bicefalia: el difícil equilibrio de poder en el Bayern

Para entender las diferencias entre Rummenigge y Hoeness primero hay que tener cierta visión del enrevesado organigrama en el que ambos cohabitan en el Bayern. En el club bávaro coexisten dos entidades: FC Bayern München AG (en la que Rummenigge es el director gerente) y FC Bayern München eV (cuyo presidente es Hoeness).

La última se ocupa de los asuntos deportivos, mientras que la primera es una sociedad anónima que se encarga de toda la operativa de negocio del club. El Bayern eV posee un 75% de las acciones de la sociedad anónima y el 25% restante se reparte a partes iguales entre Adidas, Audi y Allianz.

Por si la bicefalia no fuera ya de por sí confusa, Uli Hoeness es además el presidente del Consejo de Supervisión del FC Bayern München AG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario