Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es cómo Van der Sar hizo a Cristiano mejor lanzador

El guardameta desvela la obsesión que el portugués tenía en el Manchester United por perfeccionar su juego en todos los aspectos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Edwin van der Sar.
DYLAN MARTINEZREUTERS

La obsesión por la perfección persigue a Cristiano Ronaldo desde sus inicios como futbolista. Van der Sar sufrió en sus carnes el incansable afán del portugués por mejorar durante las cuatro temporadas que compartieron vestuario en el Manchester United. El exportero holandés lo desvela en una entrevista en la revista Four Four Two, donde cuenta cómo el joven Cristiano cuidaba hasta el más mínimo detalle que puediera afectar a su rendimiento.

"Fuera del campo, Cristiano estaba centrado en todos los aspectos: se preocupaba por descansar de forma adecuada y fortalecer el cuerpo", cuenta Van der Sar, que explica cómo fue cómplice de Cristiano y se quedaba con él, aunque a regañadientes, a trabajar en solitario.

"Después de los entrenamientos, él continuaba por su cuenta. Venía a mí y me pedía que me pusiera en la portería. Yo le picaba mucho y le decía cosas como 'No vas a marcarme, lo sabes. Llama primero al portero del equipo de reservas, te vendrá bien para que ganes confianza'. Él se revolvía y decía que tenía que ser yo", recuerda Van der Sar, ahora secretario general del Ajax.