Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Ghana

Colombia 0-1 Ghana: Colombia cae en debut del Mundial Sub17


Colombia - Ecuador en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Colombia 0-1 Ghana: Colombia cae en debut del Mundial Sub17
Twitter - @FIFAcom

FINAL: Colombia 0-1 Ghana

Posibles formaciones: Colombia vs Ghana

Colombia

Kevin Mier; Byron Escobar, Thomás Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Andrés Perea, Etilso Martínez, Brayan Gómez, Deiber Caicedo, Jaminton Campáz; Santiago Barrero.

DT: Orlando Restrepo.

Ghana

Danlad Ibrahim; John Otu, Gideon Acquah, Edmund Arko-Mensah, Najeeb Yakubu; Ibrahim Sulley, Kudus Mohammed, Emmanuel Toku, Gabriel Leveh; Ayiah, Richard Danso.

DT: Fabin Samuel.

Previa del Colombia vs Ghana: Mundial Sub-17

Colombia

Colombia integra el Grupo A con el anfitrión India, Ghana y Estados Unidos. La mente está puesta en el triunfo en el debut, que será este viernes frente a los africanos en Nueva Delhi. El partido comienza a las 6:30 a.m.

La Selección registra buenos resultados en amistosos. En el último que jugó se impuso 1-0 al equipo local Minerva Punjab Football Club, con tanto de Deyman Cortés. Compromiso y triunfo vital que sirve de preparación, adaptación e ir cogiendo confianza para el debut ante Ghana.

Ghana

Los africanos vuelven a una cita mundialista después de 10 años. Su última participación fue en Corea 2007 donde alcanzaron las semifinales del certamen. Ghana venció 6-5 a Burkina Faso en el marcador global y después superó a Costa de Marfil para acceder la Copa Africana de Naciones de la categoría llevada a cabo en Gabón. En ese torneo terminó como líder, que le aseguro un cupo en el Mundial.

Sus dos títulos del mundo en esta categoría los obtuvo en Italia 1991 y Ecuador 1995, además de dos finales en Japón 1993 y Egipto 1997. Esa década fue la más gloriosa de los africanos en los mundiales Sub-17. De esa generación se destacaron Samuel Kuffour, Stephen Appiah y Michael Essien, que posteriormente representaron a su país en mundiales de mayores.