Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Pliskova cae ante Cirstea y se aleja del número 1 mundial

La checa, cuarta cabeza de serie, fue superada por la rumana Sorana Cirstea en tercera ronda y pierde la oportunidad de arrebatarle el número 1 a Muguruza.

Actualizado a
Karolina Pliskova devuelve una bola ante Sorana Cirstea durante su partido en el China Open de Pekín.
NICOLAS ASFOURIAFP

La tenista rumana Sorana Cirstea protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada en el China Open de Pekín después de ganar a la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie, por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 23 minutos.

Cirstea arrolló en la primera manga a una Pliskova que jugó lejos de su mejor nivel, ya que cometió hasta 6 dobles faltas en el partido por sólo una de su rival y no supo materializar sus opciones de rotura de servicio, algo que la rumana sí logró. Cirstea se medirá ahora en cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko que ganó a la china Shuai Peng por 3-0 y retirada en el primer set, mientras que la checa pierde una oportunidad para arrebatarle el número 1 del ranking a Garbiñe Muguruza.

En otros partidos de la jornada, la francesa Caroline Garcia arrolló a su compatriota Alizé Cornet por un contundente 6-2 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos y se medirá en cuartos de final a la  la ucraniana Elina Svitolina, que venció a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 7-5. Además, la checa Barbora Strycova derrotó a la australiana Daria Gavrilova por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos y se medirá en cuartos de final a la ganadora del partido entre su compatriota Petra Kvitova y la danesa Caroline Wozniacki.

Resultados de la jornada

Sorana Cirstea (RUM) a Karolina Pliskova (RCH,4) 6-1 y 7-5 Jelena Ostapenko (LET,9) a Shuai Peng (CHN) 3-0 y retirada Caroline Garcia (FRA) a Alizé Cornet (FRA) 6-2 y 6-1 Barbora Strycova (RCH) a Daria Gavrilova (AUS) 6-0 y 6-4. Elina Svitolina (UCR, 3) a Elena Vesnina (RIS) 6-2 y 7-5.