Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 93 - HAWKS 109

Wade, Rose y Calderón se estrenan con derrota en los Cavs

LeBron no forzó en un típico encuentro de pretemporada en el que todos los titulares de Cleveland descansaron en la segunda mitad.

Actualizado a
Dwyane Wade pelea un balón en su primer partido con la camiseta de los Cavs.
Dwyane Wade pelea un balón en su primer partido con la camiseta de los Cavs.Ken BlazeUSA Today Sports

En un típico encuentro de pretemporada, los Cavaliers estrenaron su logo y nuevo diseño de cancha con derrota ante los Hawks (93-109). LeBron James no forzó su tobillo izquierdo (esguince) y presenció desde el banquillo los debuts de, entre otros, Dwyane Wade, Derrick Rose y José Manuel Calderón con la franquicia de Cleveland. Otro que, lógicamente, se quedó sin disputar ni un minuto fue Isaiah Thomas. 

Muchas caras nuevas en un equipo que fue de más a menos y que se hundió en la segunda mitad. Lue dio descanso a sus cinco titulares (Tristan Thompson salió como suplente de un quinteto formado por Rose, Wade, JR Smith, Crowder y Kevin Love y en el que ninguno pasó de los 14:44 minutos de acción) durante toda la segunda mitad. Wade y Rose dejaron destellos con penetraciones marca de la casa y cada uno acabó con 7 tantos en su cuenta particular. Por su parte, Calderón debutó con el '81' de los Cavs disputando algo más de 14 minutos en los que capturó dos rebotes y repartió otro par de asistencias aunque se quedó sin anotar tras errar los 4 lanzamientos que intentó. El turco Cedi Osman aportó 6 puntos en su primera experiencia NBA.

En los Hawks, Budenholzer sí mantuvo más tiempo sobre el parqué a sus hombres más importantes. Los 25 minutos que disputó Dennis Schröder (18 tantos) explicaron la diferencia hacia el lado visitante.