Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Nadal recupera el control y tumba al pegador Khachanov

Derrotó al joven ruso de 21 años por un doble 6-3 y se medirá mañana en cuartos a John Isner. Defiende con éxito los 90 puntos que consiguió el año pasado.

Actualizado a
Nadal recupera el control y tumba al pegador Khachanov
ROMAN PILIPEYEFE

En Pekín, donde Rafa Nadal es “¡Na-dol!” en las gargantas de los aficionados chinos que le vieron auparse al número uno por primera vez en 2008 tras ganar el oro olímpico, el ídolo recuperó su sello para noquear al pegador Karen Khachanov por un doble 6-3 en 1h:29. Mañana le espera otro especialista en bombazos y tiros planos, John Isner, que pasó por encima de Leo Mayer (6-0 y 6-3).

El martes, el número uno sufrió muchísimo ante Lucas Pouille, al que tuvo que levantar dos bolas de partido aguantando un asedio de dos horas y media. “La suerte me acompañó, no tuve el control del partido”, analizó después de lo que fue su primera aparición tras el título en el US Open.

Hoy, contra el ruso de 21 años (42º del mundo) pulido por el español Galo Blanco, el dueño del partido sí fue Nadal. En la primera manga, rompió en el tercer juego, después neutralizó tres bolas de break y blindado en su servicio (sólo perdió dos puntos con segundos saques, 10/12) y con un buen balance de ganadores/errores no forzados (12/7) le puso el partido cuesta arriba al ‘NextGen’, que ya tuvo que neutralizar dos bolas de set al resto con 5-2.

En la segunda manga, un calco: rotura en el tercer juego y control, para lograr un break definitivo para 6-3. Con muchas visitas a la red, síntoma de que las piernas acompañan, y fiabilidad (25 ganadores y 15 errores no forzados).

El número uno, con Roger Federer fuera de Tokio para maximizar rendimiento en los torneos grandes, sigue afianzándose en la cima. En 2016, Nadal hizo cuartos en Pekín. Los 90 puntos ya no se escaparán. Ahora, a sumar.

Rafael Nadal