Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Más críticas para Özil: "Ya ha dejado mentalmente el Arsenal"

Martin Keown, leyenda del Arsenal, cree que el jugador alemán no está motivado como ‘gunner’ y que está deseando salir.

Actualizado a
Más críticas para Özil: "Ya ha dejado mentalmente el Arsenal"
DYLAN MARTINEZREUTERS

Intentó salir este verano pero no lo consiguió. Se quedó en el Arsenal a la espera de cumplir su último año de contrato y poder elegir destino en el verano de 2018. Mesut Özil está más fuera que dentro del Arsenal, o así lo piensa un exjugador ‘gunner’, Martin Keown, que considera que el jugador alemán tiene la cabeza en otro sitio: “Ózil ya ha dejado mentalmente el Arsenal”, dijo en BBC Radio y que recoge Daily Mail.

Keown, que defendió la camiseta del Arsenal durante 11 temporadas, cree que Özil está probando la paciencia de Wenger. Dice que al alemán no le apetecía viajar a Bielorrusia para jugar ante el Bate Borisov y se borró del partido.

“De repente estaba lesionado. Si sólo jugó 9 minutos contra el West Bromwich Albion, ¿cuándo se lesionó?”, se pregunta. “Creo que mentalmente ya está fuera. Psicológicamente ya ha dejado el club. Wenger está intentando hacer lo mejor para el club y para el jugador. Creo que no quiere que este tipo de jugadores sea una mala influencia para los jóvenes. Ante el Chelsea, Iwobi hizo un gran partido y el Arsenal fue competitivo (0-0, sin Ózil)”.

El caso de Alexis

Sobre el caso de Alexis Sánchez, que también termina contrato en 2018 y no quiere renovar, Keown considera que es diferente: “A Alexis le encanta jugar. Es diferente, le das una pelota y a jugar. Pero Özil creo que necesita una motivación y no la tiene, va a ser complicada su situación los próximos meses”, dijo.

El futuro de Ózil

Esta temporada, Özil sólo ha participado en cinco partidos (todos en la Premier) y no ha aportado con ningún gol ni asistencia. Se ha perdido tres partidos por lesión y el del BATE Borisov, sin causa justificada.

La prensa británica relaciona el futuro del mediapunta alemán con el Manchester United de Jose Mourinho, con el que ya trabajó en el Real Madrid. El portugués podría conseguir en verano a Özil gratis.