Campaz está entre los mejores del mundo para The Guardian

Selección Colombia

Campaz está entre los mejores del mundo para The Guardian

Jaminton Campaz, la gran figura de la Selección Sub-17.

EFE

El jugador del Tolima, gran figura de la Selección Sub-17 para el Mundial de India, fue escogido por The Guardian entre los 60 jugadores más prometedores del mundo.

Jaminton Campaz, actualmente en el Deportes Tolima y la gran figura de la Selección Sub-17, fue escogido por el diario británico The Guardian entre los 60 jugadores más prometedores del mundo. El volante es el jugador colombiano a seguir en el Mundial de la categoría, que se disputará en India.

The Guardian selecciona a los mejores jugadores del mundo nacidos en el año 2000, que hoy en día son categoría Sub-17, los llama como una generación prometedora para el futuro. Junto a Jaminton Campaz, están los venezolanos Jan Carlos Hurtado y Cristian Makoun, los argentinos Facundo Colidio y Benjamín Garre. Los brasileños tienen a Lincoln, Paulinho y Vinicius Junior.

Viniciuis es la joya del fútbol brasileño, es del Flamengo pero ya fue comprado por el Real Madrid. Campaz ha jugado en esta temporada dos partidos con el Deportes Tolima y ha marcado un gol para el triunfo ante Tigres. Hizo tres tantos en el pasado Sudamericano, donde Colombia logró el cupo a India.

The Guardian lo describe: "Es ágil. Anotó en su debut profesional este año cuando desbordó por la banda en el triunfo de Liga 3-0 sobre Tigres. Es hermano menor de un futbolista profesional (Mike Campaz). Jaminton comenzó su carrera como mediocampista defensivo, pero se convirtió en un extremo en las filas juveniles de Tolima y desde entonces ha operado principalmente por izquierda. Es directo y con un tiro de largo alcance malvado. Se destacó en el Sudamericano de Chile anotando tres goles en el camino a la clasificación de la Copa del Mundo. India le ofrece otra plataforma para que este talento en bruto brille".

0 Comentarios

Normas Mostrar