Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

PSG venderá tras el Mundial a Cavani y fichará gratis a Alexis

Le Parisien anuncia un plan secreto para que el club pueda cumplir con el Fair Play Financiero mientras sigue fichando estrellas.

Actualizado a
PSG venderá tras el Mundial a Cavani y fichará gratis a Alexis
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El PSG tiene un plan para seguir sumando a su lujosa plantilla futbolistas de clase mundial y además equilibrar sus cuentas para cumplir con el Fair Play Financiero. Según el diario francés "Le Parisien", el equipo, que recientemente fichó al brasileño Neymar por una suma de 222 millones de euros, prepara una operación que podría llevar gratis al chileno Alexis Sánchez a la capital francesa, aprovechando que termina contrato con el Arsenal el próximo verano 2018 y a cambio vendería a Edinson Cavani por una suma millonaria.

El internacional chileno de 28 años habría manifestado durante el pasado verano sus intenciones de dejar el Arsenal. El Manchester City de Pep Guardiola fue el equipo que más insistió en su fichaje, aunque también se llegó a hablar de equipos como el Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid y el propio PSG. Finalmente, el delantero no salió del equipo londinense, pero quedará libre el próximo verano, situación que pretende aprovechar el equipo francés.

El Fair Play Financiero ha obligado al equipo parisino y sobre todo al portugués Antero Henrique, actual director deportivo del club, a buscar la manera de equilibrar la balanza económica del club. Henrique, llegó este mismo verano al club de la capital francesa con el objetivo de gestionar los fichajes del equipo, luego de más de una década en el Oporto, en la que gestionó múltiples traspasos millonarios.

De esta manera, el portugués ya está trabajando en los próximos dos periodos de fichajes en los que tendrá, como principal tarea, equilibrar cuentas, en las que el uruguayo Cavani parte como principal sacrificado, a pesar de su gran inicio de temporada en la que ha marcado 9 goles en los últimos 10 partidos oficiales. La salida del uruguayo, dejaría en total libertad a Neymar en el ataque del equipo francés y daría espacio a Sánchez. 

Aunque la propuesta del PSG podría llegar a seducir al jugador chileno, el Arsenal no parece estar dispuesto a dejarlo ir sin recibir dinero a cambio, por lo que los "gunners" buscarán colocarlo durante el próximo periodo de transferencias en enero. En este escenario, el City de Guardiola, parece ser el equipo que buscará contratar al chileno, que también ha manifestado su interés por vestir la elástica de los "citizens"