"Patético poner un motor por unas salchichas y unas papas"
Marc Madiot, director del FDJ, cargó con dureza contra el ciclista amateur que fue cazado en una carrera en Francia compitiendo con una bicicleta con motor.
La polémica por la bici con motor que se le encontró a un ciclista amateur durante una carrera en Francia aún continúa. Si ayer el propio corredor justificaba el uso del mecanismo "para competir en igualdad", desde el pelotón han criticado con dureza su actuación.
Marc Madiot, director del equipo FDJ, se mostró muy crítico con este asunto en declaraciones recogidas por el diario Le Parisien. "Es patético. En mi opinión, no valía la pena. Todo para ganar tres salchichas y una bolsa de patatas. ¡Quería ser el campeón de su calle!", explicó Madiot.
Madiot también mostró su preocupación por el uso de estos mecanismos dentro del ciclismo profesional. "Entre los profesionales debemos darnos los medios para controlarlo. David Lappartient (nuevo presidente de la UCI) está comprometido con eso. Es fácil de regular y parece esencial entrenar a los comisarios para que hagan estas revisiones. Debería ser un trabajo actual".